Ante un resultado adverso la reacción no puede ser detenerse, atemorizarse, más bien es organizar sus ideas e intentar nuevamente con más fuerza, recuerda lo que nos indica el Libro Proverbios versículo 24:16. ¨porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse, pero los impíos caerán en la desgracia¨.
Según el cual podemos caernos cuando sea necesario, pero es la obligación del justo volver a organizarse e intentar nuevamente la actividad a fin de obtener los resultados, siempre que actuemos de manera correcta, puesto a que actuar buscando el mal será algo nocivo. Para complementar la idea podemos mencionar lo expresado en el libro Isaías, versículo 41:10 ¨ No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.¨ Según el cual Dios velara por nosotros, por esta razón no debemos atemorizarnos con nada, pues él nos ayudará. Así la invitación es: Si caes levántate las veces que sea necesario, sin temor y con buen ánimo, porque Dios te ayudará a salir adelante.
En este sentido, deja la parálisis tras las caídas, no crees frustraciones la reacción apropiada después de caerse, es levantarse, organizarse y reintentar siempre con Dios teniendo confianza de que el objetivo será cumplido de la manera apropiada.