Josué 18:1 “ Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida.”
Padre nuestro, que tu gracia y tu paz nos alcance en todo momento, agradecidos estamos por este maravilloso día, la oportunidad especial de compartir tu palabra bendita siempre es valorada por nosotros, deseamos agradarte mediante alabanzas considerando este texto como símbolo para tu glorificación, instrumento con el cual se pretende contribuir a la evangelización de tu pueblo.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. En el sitio arqueológico de Salom, el pueblo de Israel luego de décadas de caminatas desde Egipto a la tierra prometida, ellos finalmente, llegaron y conquistaron los pueblos que habían, expulsaron de allí a los habitantes de esas tierras, tomaron esa tierra que era la tierra prometida, después sobre el liderazgo de Josué esta tierra fue dividida entre las tribus de Israel, en unos de estos lugares, fue armada la congregación del tabernáculo, que Moisés había construido, este punto se convirtió en lugar de adoración, varias veces por año las personas iban al tabernáculo para celebrar sacrificios, lo interesante es que cuando el tabernáculo fue levantado en ese lugar, estaba el arca de la alianza pero ellos comenzaron a batallar contra los enemigos levitas, y en algun momento llevaron el arca de la alianza con la esperanza de de que Dios los ayudará a vencer, pero el pueblo estaba espiritualmente lejos de Dios, así que perdieron la batalla y el arca fue tomada por los filisteos, llevada a tierra distante y surgió la expresión, la gloria de Dios nos abandonó. Sin embargo, Dios en su amor y bondad permite que el arca de la alianza regresará al pueblo. Jesucristo vino para salvarnos, y hao quiere transformar nuestras vidas, solo quiere que estemos espiritualmente cerca de él para comenzar a operar los cambios.
OREMOS:
Padre amado, gracias por todas las bendiciones que nos otorgas y que continuarás otorgandonos, permite que las condiciones se den para que podamos estar espiritualmente unidos a ti para ser salvados de tantos peligros, queremos hacer siempre tu voluntad para convertirnos en siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.