Santiago 5:13 ¨¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.¨
Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. El trabajo de consejero espiritual, es una de las actividades cotidianas de un pastor y también para quienes se disponen a ayudar a otras personas e iglesias, en el desarrollo de tan hermosa labor nos encontramos con historias muy tristes, problemas grandes, en esas tareas debemos entender que la verdadera calma viene de lo alto y que la solución perfecta será siempre aportada por el Espíritu Santo, pero hay una cosa que parece increíble y se refiere a que Dios usa a personas para socorrer personas, sería interesante ver a ángeles socorriendo a personas pero Dios decide usar instrumentos o personas como nosotros para brindar apoyo y solución a otras personas, cuando actuamos de este manera ejercemos el amor y crecemos como seres humanos, en el texto en estudio encontramos dos valiosos consejos para guiar nuestras tareas de consejería espiritual o ayuda a las personas. Primero, nosotros debemos orar con el sufridor, porque la oración quita la aflicción del corazón de las personas, controla la ansiedad y restaura la esperanza en el alma. Segundo, debemos alabar a Dios con alegres cantos, ya que la alabanza previene al alma apartarse de Dios, porque conduce a la persona a la verdadera alegría y gratitud perfecta, la aflicción es un sentimiento que impacta gravemente al alma y mata poco a poco a la víctima, por eso algo debe hacerse para salir de ese estado, porque daña al ambiente y al sufridor. Dios en este versículo nos presenta la solución para la aflicción humana, la oración y la alabanza, estos son los remedios listos para ser administrados y ellos no poseen contraindicación. La verdad es que todo consejo verdadero viene del corazón de Cristo, el esta dispuesto a socorrer a todas las personas afectadas y a alegrarse con quienes se alegran. Asi no tengamos a nadie disponible para ayudarnos o aconsejarnos, recordemos que Jesus siempre estara a nuestro lado y nos traera la paz necesaria.
OREMOS:
Padre Amado, ayudanos a entender que podemos ayudar a otras personas, pero sobre todo que tenemos a un Dios que siempre esta a nuestro lado para apoyarnos cuando lo necesitemos, por esto colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos ayudes. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen