Mateo 3:16-17 ¨ Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.¨ – ¨Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.¨
Padre amado, tus orientaciones nos llevan hacia un nivel superior en materia espiritual, lo cual nos permite sentir paz aun en momentos de dificultad, pues permanecer firmes en la fe, nos garantizas tu protección y cuidado oportuno. En correspondencia a tal tutela, se presenta este material esperando que sea útil a los fines evangelizadores que se pretenden según tu voluntad.
Amados, no teman de andar en el camino de la fe, hay muchos quienes han dicho que son cristianos, sin embargo, no cumplen toda la instrucción que se nos ha dado en la escritura, recordemos que en las cosas de Dios fallar en un punto, nos conlleva a fallar en todo. Estos versículos de hoy, son referidos a un tema que hemos abordado en varias ocasiones como lo es la necesidad del bautismo, aquí tenemos la presencia de Jesus y de la santísima trinidad, conformada por padre, hijo y espíritu santo, entonces cuando eso ocurre de manera sobre natural, todo lo ocurrido toma un importante valor, porque es ejemplo para nosotros, indicándonos que requerimos cumplir este sacramento del bautismo por inmercion para consagrar nuestra vida cristiana, de manera de que si aun no nos hemos bautizado tomemos la decisión de hacerlo, pero antes de eso oremos y pidamos dirección a Dios para que el nos indique exactamente donde haremos este acto importante. Debemos realizarnos el bautismo, porque como dice el libro de Marcos en uno de sus versículos ¨Aquel que cree y fuere bautizado será salvo¨ en este sentido para huir de la condenación eterna, ser salvos y cumplir el mandato de Dios, seamos obedientes, pues esto será algo bueno para nosotros.
OREMOS:
Dios Querido, ayúdanos a cumplir tu voluntad en todos los actos de nuestra vida, colocamos nuestras vidas en tus manos, condúcenos siempre, que tu gracia y misericordia este siempre de nuestro lado. Son nuestras peticiones, que llenos de fe hacemos en esta oportunidad en nombre de tu hijo Jesucristo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen
INTERACTUEMOS:
Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:
¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?
¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?
¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?