24 de Diciembre: El llamado de los pastores.

Lucas 2:12 ¨ Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia nos llene por completo. Saludos cordiales, siempre es un placer tener un tiempo de deleite en la palabras santa, en este día especial, alimentémonos de la instrucción celestial, y, difundamos este material. Feliz Navidad, mucha gente pasa todo el año,  especialmente los niños contando los días para que llegue esta fecha, y, ya llego, ella está aquí, Dios nos bendiga, y, contribuya a que celebremos de manera correcta este día tan esperado, que sea una navidad, con significado, en la presencia de Cristo.

 

 

En la primera navidad, no había multitudes como hoy, no había vitrinas iluminadas, o, decoraciones, como vemos por allí, el hijo de Dios, vino al mundo de forma simple, humilde, y, silenciosa. Entre las pocas personas que tuvieron el privilegio de recibir la noticia de su nacimiento, estaban esos pastores que aquí fueron informados, por los ángeles de Dios, ellos eran hombres simples, que pasaban noches en la faena, cuidando a sus animales, los pastores de aquella época eran vistos como personas comunes, muchas veces sin destacar, o, ninguna influencia eran gente normal, pero ellos fueron privilegiados al oír el coro celestial, anunciando ¨Hoy en la ciudad de David, nació el Salvador¨, no hay duda de que ese detalle era muy significativo, Dios no llamo a estudiosos, generales o personajes destacados, para que fueran los primeros en contemplar a su hijo, el llamo a simples pastores de ovejas, eso no fue por casualidad, la invitación a los pastores apunta a una importante misión, la misión de Cristo, el buen pastor que conduciría a la humanidad a la salvación. Aquel que cuida, protegen y, guía a sus ovejas a aguas tranquilas. El llamado también muestra el valor que Dios, da a las personas humildes, en la lógica humana, no fuesen ellos los primeros escogidos para un anuncio tan valioso, pero Dios mira a los corazones, y, no la posición social, al escoger pastores, el nos enseñada que el reino de los cielos, es accesible para todos, así como aquellos pastores dejaron a sus rebaños para encontrar al Salvador, somos invitados a dejar de lado las distracciones, y, enfocarnos en lo que realmente es importante, que es buscar a Jesús. Otro detalle lindo de este texto, es que los pastores encontraron a un Jesús bebe, envuelto en pañales, y, acostado en un pesebre, eso es simbólico, el nacía como un frágil cordero, que un día daría su vida como cordero de Dios, para quitar los pecados del mundo, y, al mismo tiempo el nos cuidaría a cada uno como  pastor que nunca abandona a sus ovejas, en navidad nos recordamos de la cena, pero mejor recordemos a la escena que aconteció hace años en Belén donde se nos Dio el verdadero regalo a toda la humanidad, el regalo de un Salvador, y, restaurador.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por ese regalo precioso, que es Jesús, nuestro Salvador, y, restastaurador, conduce nuestras vidas que están puesta en tus manos, para que seamos instrumentos para la evangelización, y, propagación de tu obra. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion