Hechos 2:1-4 ¨ Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Saludos cordiales, existe un deporte no olímpico, el cual nos lleva a apreciar a los obstáculos, se llama Parkour, la existencia de esta actividad data desde el año 1980, se trata de trasladarse de un lugar a otro, de la manera más sencilla posible, haciendo uso del cuerpo, para superar una gran cantidad de obstáculos. Esta actividad, nos deja a los Cristianos una enseñanza valiosa, que aunque en la vida, debamos pasar por diversos obstáculos, y, calamidades, precisamos mantener la calma, y, sencillamente, proceder como es requerido, para avanzar sin inconvenientes. Aunque existan las tentaciones, y, el pecado, debemos evadirlos de manera elegante, para triunfar y alcanzar el objetivo, que en nuestro caso es la salvación. Difundamos este material.
Algo interesante ocurrió con la iglesia Cristiana de los primeros siglos, cuando descendió el Espíritu Santo, los apóstoles, seguidores, y, discípulos del Señor, estaban todos reunidos en el mismo lugar, con una actitud de oración a Dios, se sumisión, en día de Pentecostés, que era un día de celebración de los judíos, cuando de pronto vino del cielo el sonido impetuoso del viento, es literal, ellos oyeron ese sonido, ese sonido lleno la casa donde estaban reunidos, y, aparecieron, distribuidas entre ellos, lenguas como de fuego, las cuales posaron sobre cada uno de ellos. ¿Podemos imaginar esa escena, de cómo lenguas de fuego bajaban sobre cada uno de los apóstoles?. Y, el texto nos dice que: ¨Todos quedaron llenos del Espíritu Santo¨, y, empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu Santo, les concedía, fue algo extraordinario, cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos, cumpliendo la promesa que Jesús había hecho, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo, a fin de capacitarlos, para que ellos predicaran, el evangelio. En eso, los apóstoles, comenzaron a hablar en otras lenguas, lenguas que jamás habían escuchado, que ellos no conocían, y, las personas se maravillaron. Dice la Biblia, que las personas, quedaron perplejas, y, decían ¨¿Ellos no son galileos?, ¿Cómo los podemos oír en nuestras propias lenguas maternas?¨, en ese tiempo estaban reunidos los judíos, de varias naciones de la tierra, y, ellos quedaron impresionados, diciendo ¨¿Cómo los podemos oír en nuestras propias lenguas maternas respecto a la grandeza de Dios?¨, percibamos que ellos oían, y, entendían, y, tanto es que ellos entendían, que después del mensaje contundente, vehemente, maravilloso predicado por los apóstoles, ellos dijeron: ¨¿Hermanos que haremos ahora?¨, y, los apóstoles dijeron ¨Ustedes deben arrepentirse de sus pecados, confesarlos al Señor, y, todos deben ser bautizados en nombre de Jesús para el perdón de sus pecados, y, recibirán al Espíritu Santo¨. Y, ahora está establecido lo siguiente en: Hechos 2:41 ¨ Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.¨, fue tremendo, mas de 3.000 personas, delante de la predica de los apóstoles llenos del Espíritu Santo, recibieron al Señor. Los apóstoles predicaron en lenguas que nunca habían oído, ni estudiado, que manifestación gloriosa, cuando el pueblo de Dios ora con fervor, estudia su palabra, teniendo como propósito, comprender, y, seguir las instrucciones, y, las orientaciones del Señor, entonces el Espíritu Santo, viene a capacitarnos, a fin de que venzamos el mal, y, que testimoniemos el evangelio, que Dios nos bendiga, y, contribuya para que podamos utilizar los dones que el Señor nos concedió, para ayudar al prójimo, y, extender la obra de Dios.
OREMOS:
Padre amado, colabora con nosotros, para que podamos utilizar los dones que nos has concedido, para desarrollar tu obra, extenderla, y, brindar el buen ejemplo, para que mas almas lleguen a tus caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.
Amen