2 Corintios 8:9 ¨ Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Un gran placer es estar aquí reunidos, para continuar alimentando nuestras almas, de los conocimientos más importantes para la eternidad, estos son los mandatos de la palabra de Dios. Procedamos como Dios lo ordena, el quiere lo mejor para nosotros, y, en general para sus hijos. Compartamos este material.
En algunos países se celebra en este día, ¨el día del amor, y, la amistad¨, simplemente fechas paganas y comerciales, ya que se establecen para que el comercio venda más, pues si al caso vamos: todos los días son tiempo de practicar el amor, y, actuar amistosamente, por tanto FELICIDADES A TODOS EN ESTE DÍA, hoy continuemos diseminando este material, e, involucrándonos en este proyecto misionero. Pablo dice que: Jesús dejó, se desapegó temporalmente su riqueza, para enseñarnos útiles lecciones a partir de su pobreza, el se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos, esa es la gracia de nuestro Salvador. Como el apóstol Pablo mencionó, el se hizo nada para que nos hiciéramos todo, existe una frase de una canción cristiana que dice lo siguiente: ¨Muchos bebes se convirtieron en reyes, pero solo un rey se convirtió en bebe¨, ¿Podemos entender la profundidad de esa acción de Jesús en dejar su trono celestial, y, venir a la tierra como bebe?, es importante resaltar que la pobreza a la cual Jesús se sujetó, no tiene que ver solo con dinero, sino con todas las limitaciones que recibió al convertirse en humano, el vivió una vida de privaciones, actuó como in humilde siervo, entrego su tiempo y su propia vida en rescate de la humanidad, y, el hizo todo eso para que nos volviéramos ricos, pero de las riquezas de las que Pablo nos habla, son mas allá de las riquezas celestiales que nos aguardan, el apóstol nos habla de la riqueza de ser libres de las garras del mal, y, de los placeres, e, ilusiones de este mundo perdido. Se establece en Marcos 8:36 ¨Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?¨, con estas palabras se nos alerta sobre el peligro que es seguir las cosas del mundo, y, empobrecerse en sentido espiritual, quien encuentra la salvación en Jesús, gana todo, gana la eternidad. Jesús siendo dueño de todo, no se complico en soltar todo, desapegarse de todo, abandonar temporalmente su gloria para salvarnos. Y, este hecho mas allá de conmovernos debe motivarnos, a tener una vida de abnegacion así como el vivió. Que todos los días de nuestra vida, podamos recordarnos del sacrificio de Jesús por nosotros, y, que así como Cristo, podamos vivir una vida de sacrificios, sujetando nuestros propios deseos, a los propósitos de Dios, abandonando todo lo que es contrario a la voluntad de Dios paras nosotros, y, viviendo siempre para gloria del Señor, y, con el objetivo de obedecer a Dios, y, bendecir a nuestros semejantes, porque ese es el gran propósito de la vida.
OREMOS:
Padre amado, bendito sea tu nombre, porque aquel que era rico se hizo pobre, para enriquecer a los pobrecitos, aquel que tenía todo, lo dejo todo y vino a este mundo sin nada, para sufrir en nuestro lugar, para darnos la oportunidad de acceder a la vida eterna, si obedecemos a tu voluntad. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.
Amen