15 de Febrero: Buscando entre los muerto a aquel que vive

Lucas 24:4-7 ¨ Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. ¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos. Saludos especiales, comencemos este día destacando, que: Si estamos pasando por cualquier situación, tengamos calma, sepamos que todo va a mejorar, y, que mañana será mucho mejor todo. Tengamos una fe firme, en Dios y en nosotros, que al obedecer la voluntad del Padre Celestial, estamos enteramente capacitados para obtener victoria en todos los ámbitos. Difundamos este material, y, ayudemos al prójimo de este modo.

 

 

La gente estaba perpleja por un hecho que había acontecido, las personas eran algunas mujeres que fueron el día lunes al sepulcro a buscar a Jesús, este había sido colocado en ese lugar el día viernes, ellas fueron con la intención de llevar aceites aromáticos y colocarlos en Jesús, pero cuando llegaron la piedra que cerraba el sepulcro, había sido movida, ellas vieron adentro y no encontraron al cuerpo del Señor, por eso ellas quedaron perplejas, asustadas, y, en ese momento aparecieron dos ángeles, y, dicen: ¨¿Por qué buscan entre los muertos a aquel que vive?. El no esta aquí, él resucito ¨, ¨¿Ustedes no recuerdan lo que el dio, que: Es necesario que el hijo del hombre muera crucificado, y, resucite al tercer día?¨. Aquellas mujeres estaban deslumbradas con el hecho de no ver a Cristo, y, los ángeles vinieron para calmarlas, y, orientarlas, para que ellas pudieran salir a predicar sobre la resurrección de Jesucristo, como había sido prometido. Nosotros adoramos a un Dios vivo, nosotros no adoramos a un Dios muerto, Jesucristo vive, y, Pablo en ese sentido, dice: ¨Si Jesús no hubiera resucitado, seria vano y sin valor, nuestra fe, y, nuestra predica. Pero, el se levanto de la muerte¨. Ahora, leemos en 1 Corintios 15:20-22 ¨Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. ¨, la idea es que Adán al pecar nos condujo a todos en la dirección del error, y, de la muerte, en consecuencia, Jesucristo viniendo como segundo Adán, Jesucristo viniendo como representante de la humanidad, por su muerte con su sacrificio nos direcciona para la vida, porque él vio para ser nuestro sustituto, el pago por nuestros pecados, murió por nosotros, y, luego al tercer dia, resucito, como el prometió. Obedezcamos a la voluntad de Dios, sigamos el ejemplo de Cristo, en lo relativo a su obediencia al Padre, y, brindemos un buen ejemplo al prójimo, para orientar al prójimo a los caminos de salvación.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, estamos aquí de nuevo, disfrutando de tu hermosa orientación, ayúdanos a valorar el sacrificio de Cristo, y, a ser mejores siervos cada vez, para agradarte y orientar a nuestro prójimo hacia los caminos de salvación. Colabora con nosotros siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion