03 de Febrero: Eterno peso de gloria

2 Corintios 4:17 ¨ Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Saludos cordiales, esta es una excelente oportunidad para seguir creciendo espiritualmente, continuemos practicando este habito, porque vamos a lograr ser cada vez mas semejantes a Jesús, en el sentido, que seremos más obedientes. Compartamos este material, y, ayudemos al prójimo.

 

 

El peso de la gloria, producida por la leve, y, momentánea tribulación, es incomparable. Este mensaje dado, por Pablo, es profundo, y, el contexto en el cual él escribió estas palabras, es el siguiente: La segunda carta escrita a los corintios, está marcada es severas reprensiones, y, acusaciones, además de persecuciones, venidas de los propios hermanos en la fe. Además de este hecho, Pablo cargaba en su historial, palizas, encarcelamientos, naufragios, enfermedades, entre otros. Sin embargo, a pesar de las innumerables caídas, este héroe de la fe, describe sus tribulaciones, con solo dos adjetivos, ¨LEVES¨ y ¨MOMENTANEAS¨, recordándonos que: ¨El dolor llegará, y, también pasara. Mientras pasa vamos a soportar.¨, Pablo estaba seguro se la salvación de Jesús, y, por más larga que fuera la duración de su sufrimiento, el sabia que comparado con la vida eterna, todo no pasaba de algo momentáneo, pasajero. En cuanto a lo referido al adjetivo ¨LEVES¨, existe una gran conexión con el mensaje de Jesús, en Mateo 11:30, que establece: ¨ porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.¨. Los sufrimientos de Pablo, venían de haber sufrido por Jesús, ellos fueron su elección resultante de haber vivido para Jesús, y, haber muerto por él. Y, así como Jesús prometió que su yugo sería fácil, su carga se tornaba ligera. Para Pablo, los problemas son parte del proceso, algo leve y momentáneo,   pero hay algo más importante, que es la gloria futura. Cuando el apóstol pensaba en este eterno peso de gloria, el no se refería a beneficios materiales de la Nueva Jerusalén, el se refería a la mejor recompensa que era vivir la eternidad, junto a Jesucristo, nuestro Señor, quien entrego su vida por nosotros, por amor a nosotros, así que tengamos presente que estamos viviendo situaciones difíciles,  pero tengamos fe, ellas van a pasar, y, nos beneficiaran, todo es parte del proceso. Cumplamos la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, ayúdanos a tener fe en tu palabra, a obrar de una manera correcta, queremos obedecerte en todo lo posible, y, agradarte a cada instante. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion