30 de Enero: Desde su trono

Salmos 33:13-14 ¨ Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres; Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos. Por naturaleza, los murciélagos, son entes transmisores de enfermedades, y, en esa línea se dicen mil cosas más, la gente en general, tiende a enfocarse en lo negativo. Cuando más bien, la presencia de murciélagos tiene cosas buenas entrelazadas. Lo positivo de los murciélagos, es que simbolizan la muerte de una parte de nosotros, que no sirve para el llamado que Dios nos hizo. Ellos quieren decirnos, que dejemos radicalmente la rabia, que no reaccionemos, solo aceptemos, y, después resolvamos con calma. Cuando dominamos esta manera de proceder, cosas buenas en abundancia vendrán. Recordemos que Dios no busca personajes estelares, el requiere siervos simples dispuestos a obedecer a su voluntad, que cumplan en silencio, y, hagan el bien, porque él va a recompensar en público al siervo obediente.

 

 

Además de lo que el salmista nos habla, en el texto bíblico que encabeza este material, se prevé en el versículo Salmos 34:15, lo siguiente: ¨Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.¨. Percibimos una gran diferencia, que en el salmo que encabeza el material, Dios desde su morada, ve a toda la humanidad, y, en el salmo 34:15, los ojos del Señor, reposan sobre los justos y sus oídos están abiertos a su clamor. La idea es que Dios observa a los justos con mayor atención, Dios con detenimiento observa la vida de los justos, para protegerlos, cuidarlos, favorecerlos, y en general para bendecirlos, el salmista al decir que los ojos del Señor, reposan sobre los justos, quiere decir que esa es una visual que agrada al Señor, porque lamentablemente, cuando el Señor mira desde el cielo a la tierra, el tiene razones para entristecerse, porque la mayoría de la humanidad vive apartada de su creador, pero los justos procuran vivir cumpliendo los propósitos del Señor, y, el se agrada al verlos proceder, y, se mantiene atento a sus oraciones, sabiendo esto, es necesario, obedecer a Dios, para contar con esta gracia. Nuestro Dios todo lo sabe, todo lo puede, el está en todos los lugares al mismo tiempo, pero es maravilloso contar que todos esos atributos que son exclusivos de la divinidad, ellos son usados, para cuidar de sus hijos, alabado sea el nombre del Señor, Dios es bueno, y, su misericordia dura para siempre. Un texto mas, es el versículo Salmos 37:23 ¨Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.¨, el hombre bueno, la buena mujer, esa buena persona es aquella que cumple la voluntad de Dios, y, sirve al Padre celestial siempre.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayúdanos a cumplir tu voluntad siempre, oriéntanos para no desviarnos de tus caminos, y, brindar un buen ejemplo al prójimo. Colabora con nosotros siempre. Así pedimos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion