Hechos 5:40-42 ¨ Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. ¿Todo excelente?, siempre es un placer reunirnos nuevamente en este lugar, porque hace notar nuestro compromiso con Dios, un Padre que nos ama, e, instruye, porque valora las cosas que hacemos, y, se agrada al vernos cumplir su voluntad, continuemos brindando el buen ejemplo, y, llevemos almas a los caminos de Salvación. Difundamos este material.
A lo largo de la iglesia cristiana, muchos hijos de Dios sufrieron persecuciones, y, hasta murieron por causa de la fe que profesaban, mientras tanto ellos se alegraban, inclusive sobre intensa persecución, y, la razón por la que ellos se alegraban, como lo establece el texto bíblico, es que: eran dignos de padecer afrentas en nombre del Señor, por causa de Cristo ellos sufrieron, pero estando en el sufrimiento ellos se alegraban, sonreían ante la crisis y eso los mantenía en el estado de ánimo correcto, porque sufrían persecuciones por causa de Jesús, a quien ellos amaban, por quien estaban dispuestos a dar la vida, si fuera necesario, y, michos murieron a causa del evangelio, muchas fueron martirizados a causa de la fe, que ellos profesaron, la verdad los apóstoles cuando sufrían a causa de Jesús, ciertamente ellos se recordaban, del día cuando Jesús profirió el sermón de la montaña, que encanto a todos por su contenido fabuloso, y, cuando Jesús hace el Sermón de la Montaña, las llamadas bienaventuranzas, la última de ellas tiene que ver exactamente con aquellos que sufren, por causa del evangelio. Revisemos el texto, Mateo 5:10-12 ¨Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.¨, alegrémonos siempre cuando nos acontezca una situación difícil, y, abracemos a Dios para solventarla, pero mantengamos la calma, porque el enemigo nos ataca constantemente,, buscando sacarnos de los cabales, pero si permanecemos firmes en la obediencia a la voluntad de Dios, vamos a ser galardonados, además cuando reconocemos que somos perseguidos a causa de seguir estos principios de Jesús, allí nos hacemos acreedores de esa bendición y felicitación que nos otorga.
OREMOS:
Padre amado, llenamos de sabiduría para reconocer los ataques del enemigo para sacarnos de los cabales, ayúdanos a permanecer firmes haciendo tu voluntad, y, siendo felices a pesar de todos los ataques porque Jesús nos felicita, y, nos bendice en ese tiempo. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.
Amen