Hechos 1:6-7 ¨ Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y que su misericordia llene nuestros corazones. Confiemos únicamente en Dios, no cometamos el error de confiar en el hombre en cuestiones relacionadas con la salvación, Es verdad que la Biblia nos indica que no debemos confiar en el hombre, pues existe mala intención, pero aceptémoslo, Dios es la única fuente de esperanza y salvación. Obremos bien, enfoquémonos en cumplir la voluntad de Dios. Compartamos este mensaje.
En el texto bíblico en estudio, los apóstoles hacen una pregunta a Jesús, así que sus seguidores le hacen esta pregunta a Jesús una vez resucitó, y ya había estado con ellos en diferentes momentos, se acercaba el momento de Jesús volver para el cielo, pero los apóstoles por increíble que parezca ellos tenían dudas. Por este motivo realizan la pregunta contenida en el texto bíblico, porque tenía la idea de que Jesús fuese un gobernante político-militar, qué lencería a los enemigos de Israel y colocaría a esa nación como la más importante de la tierra, para iluminar a la Tierra con el conocimiento del Dios eterno. En última instancia, la visión de los apóstoles era un poco estrecha, aunque ellos ya hubiesen avanzado, en la comprensión después de la resurrección de Jesús; sin embargo, no entendían lo suficiente, por eso Jesús en el mismo texto bíblico, les contesta que esa atribución no les corresponde. Jesús respondió haciendo una forma de una forma directa, cómo debe ser. al final de cuentas ¿Cuándo Jesús volverá?. a nosotros no nos corresponde saber eso, lo que nos corresponde es prepararnos y estar listos para la venida de Jesús, y hasta que esto ocurra brindar el buen ejemplo para llevar a almas al camino de Jesucristo, y hacer conocer la verdad, de que en la lucha entre el bien y el mal, requerimos permanecer del lado correcto de la historia, qué es de la mano de Dios, y por eso es necesario que demos el buen ejemplo al prójimo para que sigan el camino de la salvación.
OREMOS:
Adorado Padre, permite que podamos actuar en obediencia a tus mandatos, que podamos tener tranquilidad mientras actuamos conforme a tu voluntad, otórganos la sabiduría para tener equilibrio en nuestras acciones, y así poder brindar el buen ejemplo al prójimo. Queremos agradarte siempre. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.