Lucas 23:35-38 ¨ La gente, por su parte, se quedó allí observando, y aun los gobernantes estaban burlándose de él. —Salvó a otros —decían—; que se salve a sí mismo si es el Cristo de Dios, el Escogido. También los soldados se acercaron para burlarse de él. Le ofrecieron vinagre y dijeron: —Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo! Resulta que había sobre él un letrero que decía: este es el rey de los judíos.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Bienvenidos a este lugar, estamos a punto de vivir un momento inigualable, que se esconde en la lectura recreativa, aunque este hábito de leer está un poco abandonado hoy en día, esta lectura bíblica, más que recreativa es instructiva y genera beneficios a nivel espiritual, porque nos direcciona a lo verdaderamente importante, que es andar por el camino de la salvación, y, así poder llegar al Padre Celestial, para vivir en su presencia eternamente. Difundamos este material.
Este fue un momento horrible para Jesús, estaba siendo crucificado, y, los soldados se burlaban de él, bromeaban llamándolo ¨Rey de los Judíos¨, lo trataron realmente mal, Jesús tenía el poder para cambiar esa realidad en un instante, pero él fue obediente a la voluntad del Padre Celestial, y, se trago las ofensas, porque, estaba cerca de cumplirse el sacrificio de amor, que hicieron tanto Jesús al soportar la crucifixión, como Dios al permitir que ocurriera algo asi con su hijo, peri ni modo, ocurrió lo que debía acontecer, y, simplemente se acepto la realidad. Aunque temporalmente Jesús murió, luego fue resucitado, y, tomó su lugar junto al Padre Celestial. Hay un punto interesante en esta historia, es que los soldados, y, líderes religiosos, se burlaban de Jesús, intentando desafiarlo a que se salvara a si mismo, e, incumpliera la voluntad de Dios, porque Jesús nos vino a salvar, y, eso solo podía ser posible con su muerte, en nuestro lugar. El pueblo que estaba allí, observaba todo dice la Biblia, y, las autoridades se burlaban. Jerusalén, se detuvo a ver como las autoridades conmemoraban la victoria, pero Jesús no debía salvarse a sí mismo, porque si el desistía de ese propósito, entonces, la Cruz seria nuestra, la muerte seria nuestra, el vino a morir en nuestro lugar. Jesús nació para morir, por eso el debería permanecer en la Cruz, los soldados lo mal influenciaban, si el se salvaba a si mismo, estaríamos perdidos para siempre, lo interesante es que se establece en Lucas 23:48 ¨ Entonces los que se habían reunido para presenciar aquel espectáculo, al ver lo ocurrido, se fueron de allí golpeándose el pecho.¨, mientras las autoridades celebraban victoria y se burlaban, la Biblia nos dice que las multitudes se retiraban, con sentimiento de tristeza, de lamento, por ver el sufrimiento de Cristo, por ver la injusticia que estaba haciéndose en ese tiempo, pero debía acontecer para que se restaurara, el vinculo entre Dios y la humanidad. Existe un texto muy importante, para esta reflexión, contenido en: 2 Corintios 5:21 ¨ Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.¨, esto nos indica que en la Cruz Dios trato a su hijo como a un pecador, y, el no era. Nuestros pecados fueron imputados a Cristo, como si fueran de él. Y, la justicia que debió ser aplicada a nosotros, se le aplico a él, por eso se llama ¨Justicia Nuestra¨. Ya había un escrito que se refería a eso, y, nos dice Isaias 53:5 ¨ Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades. Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz y gracias a sus heridas fuimos sanados.¨, esto nos debe hacer comprender la grandeza de nuestro Salvador, y, el amor que Dios tiene por nosotros. Para concluir, resaltemos que no debemos burlarnos de las cosas de Dios sino obedecerle.
OREMOS:
Padre amado, una vez más estamos clamando por tu favor, y, antes de cualquier petición, queremos agradecerte por ti respuesta positiva, que nos hace mejorar. Otórganos sabiduría para atender a las cosas necesarias, y, fundamentales, como lo es cumplir tu voluntad, y, brindar un ejemplo positivo, para que el prójimo se motive a seguir tus caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.
Amen