16 de Enero: Ciegos por opción

2 Corintios 4:3-4 ¨ Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Bienvenidos a este lugar, nuestros mejores deseos para todos, en este grandioso día. La Biblia, fue escrita en una época donde no existían, los conceptos relacionados a cosmología, y, astronomía, por ese motiva ella no nos habla sobre los planetas, sin embargo, si ella hubiera conocido, quizá hoy nos diría, ¨Dejaos de preocupar con lo externo, y, busquen corregir el interior¨. Actualmente, existe el boom, de que se está buscando llegar a Marte, e, intentar desarrollar vida en ese lugar, pero es incompresible la ambición del ser humano, de querer conquistar otros planetas para llevar las mismas malas costumbres del pecado, no hay motivo para seguir con ese plan, si primero, no arreglamos lo que estamos teniendo en el planeta tierra, que es un mundo destruido por las consecuencias del pecado. Precisamos seguir a Jesús, en su ejemplo de obediencia a Dios, en materializar en nuestras vidas a la voluntad de Dios, procedamos correctamente, y, brindemos el buen ejemplo. No impidamos a nuestros hermanos el acceso a la bendición, compartamos este material.

 

 

En estas palabras del texto bíblico el apóstol Pablo, nos indica que las verdades de Dios están allí, disponibles para todos, pero no está clara, para aquellos que no quieren verla, esas personas pueden ser llamadas de CIEGOS ESPIRITUALES, el culpable de ese estado de ceguera, es el enemigo de Dios, es Satanás, en este texto, el es retratado como el Dios de este siglo, eso porque el enemigo actúa como que si fuere el soberano del mundo, buscando ofuscar la gloria del Padre, pero quizá pensemos que: ¨Si fue el enemigo quien cegó el entendimiento de las personas¨, entonces, ellas no son culpables, pero Pablo afirma que Satanás, no cegó el entendimiento de todas las personas, solamente de los descreyentes, eso quiere decir que solamente aquellos que permiten, la influencia del enemigo en la vida, es que reciben como resultado, esa ceguera espiritual, existe un caso real, que puede ilustrar bien, lo que son ciegos por opción: ¨En 2015, Geel Chuping, quedo famosa, por realizar el sueño de quedarse ciega, desde la infancia, ella se identificaba como una persona con deficiencia visual, y, se sentía mejor en lugares oscuros. Un cierto día, ella se aplico un líquido, en los ojos, y, así perdió la visión en aproximadamente 80 % de su capacidad¨. Así como esa mujer decidió ser ciega, muchos hoy, eligen ser ciegos espirituales, escogen cerrar los ojos para las verdades de la palabra de Dios, y, vivir en la oscuridad del pecado, algunos hasta se engañan al pensar así: ¨ Es mejor no saber, así yo no seré condenado, por lo que yo no se ¨, pero es una idea loca, esa de vivir en la ignorancia para no ser responsabilizado. Todavía aquellos que se niegan a conocer la verdad, que eligen no atender a la voz del Espíritu Santo, ellos serán igualmente condenados por su negligencia, somos ciegos espirituales, cuando preferimos mirar hacia los placeres del mundo, y, cerramos los ojos para los placeres del cielo, o, cuando miramos todo tipo de contenido, pero elegimos dejar la biblia cerrada. Quizá este leyendo alguien que está con la visión alterada, sepamos que Dios tiene poder para quitarnos la ceguera espiritual, y, hacernos mirar, el amor de Jesús, y, los planes que él tiene para nosotros. Dios es el único oftalmólogo, capaz de devolverle la visión a un ciego. Esto es tremendo, solo por eso, requerimos seguirlo, y, cumplir con su voluntad.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, que precioso es poder contar contigo, queremos ratificar nuestro compromiso, de cumplir con tu voluntad. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion