14 de Enero: Tiempos de ignorancia, y, justo juicio

Hechos 17:30-31 ¨ Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Que bendición tan extraordinario, es juntarnos en este lugar, para reflexionar en la palabra de Dios, siempre es maravilloso, alimentarnos juntos de la palabra de salvación, y, llevar el buen ejemplo a nuestro prójimo, con actos que les motiven a seguir el camino de la Salvación. Difundamos este material.

 

 

El apóstol Pablo estaba predicando en la ciudad de Atenas, en Gracia, para personas que tenían poco conocimiento del evangelio, o, ningún conocimiento, entonces el dijo, lo indicado en el texto bíblico, lo que nos quiere indicar que Dios no exigirá obediencia, en algo que la persona no tuvo oportunidad de saber, cuál era su voluntad, es como decir, que Dios, acepta que la excusa para el cumplimiento de la ley es el desconocimiento, Dios es justo. Dios no cobrara, aquello que no tuvimos oportunidad de saber, la ignorancia por no haber tenido la oportunidad de conocer, pero está aquí no es la ignorancia por desinterés, o, negligencia, sino por falta de oportunidad, por eso Pablo dice: ¨ Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;¨, ahora es que el conocimiento del evangelio, nos alcanza, y, nos lleva a convencernos del error, y, a cambiar de actitud. Repitiendo de manera simple, Dios es justo, y, el acepta como excusa el desconocimiento, por falta de oportunidad, pero desde el momento que la persona conoce de su voluntad, debe actuar conforme a ella. Toda corrección, lleva consigo el deber de la obediencia, la responsabilidad de la obediencia, y, a causa de esa comprensión, algunos piensan que mejor es no conocer, porque el conocimiento trae responsabilidad, pero si no conocemos, Dios no va a tomar en cuenta mi ignorancia, entonces es mejor no conocer para que no seamos responsables. Pero recordemos que el conocimiento que trae responsabilidad, trae también libertad,  felicidad, seguridad, paz, esperanza. No tengamos duda que el conocimiento más precioso, que el ser humano puede alcanzar en la vida, es el conocimiento de Dios, y, del evangelio, de las verdades eternas. Felices son aquellos que conocen a Dios, y, que aman a Dios, y, andan en sus caminos. En este sentido, no pensemos en vivir en la ignorancia, para no tener responsabilidad de seguir a Dios, y, tampoco nos ilusionemos aplicando esa cuestión de que la ignorancia nos va a excusar todo el tiempo, y, liberarnos de responsabilidad. Porque, Pablo dice que Dios juzgara con justicia a la humanidad. Por último, está escrito lo siguiente en Eclesiastés 12:14 ¨Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.¨, en tal sentido, estemos atentos, quizá un par de veces, nos funcione esa excepción de no considerar nuestro pecado, porque no tuvimos oportunidad de conocer, pero no siempre se va a admitir la justificación, debido a que el conocimiento, impone la responsabilidad de cumplir. Si conocemos sobre el evangelio, no debemos pecar.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre amado, venimos llenos de gozo, al darnos cuenta de que nos favoreces de manera extraordinaria, y, queremos ratificar nuestro compromiso contigo, para cumplir tu voluntad, alejarnos del pecado, y, agradarte en todo. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Cristo.

 

Amen

Dejar una contestacion