09 de Enero: Locuras del Espíritu

1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, su misericordia llene nuestros corazones. Bienvenidos a este momento de reflexión bíblica, Dios nos ama, vamos a buscarlo, en su palabra nos dice que somos luces, y, que no debemos estar escondidos. Uno de los mandamientos bíblicos, que está escondido, entre las letras del versículo Mateo 22:39 ¨ Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¨, establece: la orden es amarse a sí mismo, para poder amar al hermano. Igualmente, en el versículo Mateo 7:8, la palabra nos dice que ¨El que pide recibe¨, en este sentido, pidamos una mayor motivación, actuando como nuestros propios motivadores, en este camino a la bendición. Somos nuestros propios aliados, vamos a tirarnos flores, y, automotivarnos a cada paso, mejorando nuestro dialogo interno, para que nuestros resultados sean más positivos paulatinamente, así podemos florecer, y, ser mejores personas obedeciendo a Dios, procediendo de esta manera brindaremos un buen ejemplo a nuestro prójimo, para que sigan el camino correcto, que es la obediencia al Padre Celestial.

 

 

Estas palabras contenidas en el versículo, son fuertes expresiones del apóstol Pablo, en ese contexto persona natural, es aquella que aun no paso, por el milagro de la conversión, del nuevo nacimiento, de una experiencia de encuentro con Cristo, un encuentro transformador, por eso Pablo se expresa de esta manera.  Las personas que no han experimentado el encuentro intimo con Cristo, ven las cosas del Espíritu de Dios, como locuras, y, es que ellos no pueden entenderlas porque estas cosas se disciernen espiritualmente. Reafirmando lo anterior, el hombre carnal no comprende las cosas del Espíritu Santo, y, las considera como locura, únicamente al permitir la renovación, de la obra del Espíritu Santo, la renovación de la mente, y, del corazón, es que podemos comprender, y, apreciar, las revelaciones del Señor. En 1 Corintios 3:19-20 ¨Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.¨, por un lado las cosas espirituales son vistas por el hombre carnal como locura, y, por otro lado, según dice Pablo, la sabiduría de este mundo, es locura, en todo caso, la locura esta en este mundo, y, debemos reconocerlo, vamos a prevenir los actos de locura, evitemos pecar, vamos a abrazarnos a la biblia, cumpliendo la voluntad de Dios, eso será lo mejor que podamos hacer . Dios nos continuara bendiciendo, al observar este proceder.

 

 

¨

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por todo, condúcenos a un nuevo nivel Espiritual, donde podamos deleitarnos con tus bondades, y, seamos capaces de brindar un buen ejemplo al prójimo, durante nuestro ejercicio del ministerio cristiano, que responsablemente, cumplimos para agradarte. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion