2 Corintios 3:18 ¨ Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y que su misericordia llene nuestros corazones. Bienvenidos a este lindo lugar, donde estudiamos la palabra de Dios, para mejorar nuestras conductas, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, para agradar a Dios, y, progresar en el camino a la Salvación. Compartamos este material.
Es posible, que ya hayamos escuchado la frase «Dime con quién andas y te diré quien eres». Hoy en día, pudiera ser aplicada otra versión, así: «Dime a quien miras en Internet, y, te diré quien eres». ¿Sera que lo que contemplamos moldea quienes somos, Pablo, nos habla de esto en este verso, la expresión ¨Mirando a cara descubierta¨, es una figura del lenguaje, que expresa, que aquellos que conocen el evangelio, no poseen una visión limitada y encubierta, pero ello observan, la gloria del Padre, por medio de Jesús, en ese punto Pablo hace una analogía con Moisés, quien requería cubrir su rostro con un velo, cuando predicaba la palabra de Dios, para los israelitas, Moisés hacia eso, porque el pueblo no conseguía soportar la gloria del Creador, y, hablar con el cara a cara, en contrapartida, la realidad que el apóstol nos presenta, es que podemos por los meritos de Jesús, contemplar la gloria del Señor, y, así ser transformados, notemos que la transformación es un proceso, seremos transformados de gloria en gloria, en su propia imagen, cada mirada fija hacia el Padre, nos hace mas parecidos a él. La contemplación, en todos los casos y sin excepción genera algún tipo de transformación. La historia de Justin Dedica, ella ejemplifica muy bien, y, hasta de una forma exagerada, esa verdad. Justin, era conocido como, muñeco Ken, humano, el se hizo su primera cirugía plástica a los 18 años, y, ya cuando tenia 40 años, había totalizado mas de mil procedimientos quirúrgicos, todo para ser como los artistas famosos que el admiraba cuando era niño. ¿Y, nosotros a quien buscamos parecernos?. Elijamos bien, busquemos ser semejantes a Jesús, en todas nuestras practicas, en la obediencia a la voluntad de Dios, y, en tantas cosas que precisamos hacer para ser semejantes a Jesús, intentemos ser lo mas parecidos posibles. Brindemos a nuestro prójimo el buen ejemplo, haciendo el bien, por allí hay muchas personas que incluso dicen estar en el evangelio, pero son gente que desobedece a Dios, ellos están perdidos en las tinieblas, y, nosotros somos la luz, para llevarlos a andar por los buenos caminos. Operemos como es preciso.
OREMOS:
Adorado Padre, nos conoces bien, y, sabes del esfuerzo que hacemos para cumplir tu voluntad, por favor favorécenos para ser mejores individuos cada vez más, deseamos agradarte y llevar el buen ejemplo. Permite que utilicemos nuestra visión sabiamente, y, podamos orientar a nuestro prójimo, a seguir tus caminos. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.