04 de Enero: Lleno del Espíritu Santo

Hechos 4:31 ¨Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Una buena recomendación en todo tiempo, es elevar nuestro estado de ánimo, escuchando música cristiana todo el tiempo, pues, sus letras nos mantienen en constante alabanza al Padre Celestial, y, ello nos permite colocarnos en la sintonía correcta, una vez estando en ese lugar, podemos hacer nuestro aporte a la obra divina, brindando un buen ejemplo al prójimo. Aprovechemos de iniciar con esta tarea hoy, compartiendo este material, con todos nuestros hermanos en la fe.

 

 

Aquí Lucas, se refiere al momento en que la iglesia apostólica romana, los primeros cristianos, ellos estaban buscando a Jesús en oración, la iglesia estaba orando, y, el Espíritu Santo, llego, bajo, de manera maravillosa, que la propia naturaleza reacciono, y, todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y, con osadía anunciaban la palabra de Dios. La cuestión, es que poco antes de este hecho ocurrir, los apóstoles en el día anterior, ellos estaban predicando, cuando fueron encarcelados, por los líderes religiosos de Israel. Y allí ellos fueron tremendamente amenazados, fue dicho a los apóstoles, en especial a Pedro y a Juan, que ellos no debían predicar respecto a Jesús, de lo contrario ellos serian perseguidos, y, muertos, pero ellos le dijeron a los perseguidores, ¨Nosotros no podemos dejar de hablar de las cosas, que vimos y oímos¨, en otras palabras, ¨Vamos a continuar predicando¨, pero de todas maneras ellos liberaron a los apóstoles, porque los líderes religiosos, estaban con recelo, porque las personas estaban cada vez mas impresionadas, con la sabiduría, sinceridad, bondad, de los siervos de Cristo, y, los enemigos de la iglesia, pensaron: ¨Nosotros no podemos mantenerlos presos, o, incluso, matarlos, en este momento. No sería prudente.¨, allí soltaron a los apóstoles, y, Pedro y Juan, corrieron y fueron al encuentro de la iglesia, y, le dijeron a sus hermanos lo acontecido, y, allí decidieron orar, en ese momento exacto, es que se produce el hecho relatado en el texto bíblico. Donde pidieron a Dios que los capacitara, para que persistieran, a pesar de la adversidades que estaban pasando, fue en esa hora que el Espíritu Santo, bajo sobre ellos, de una manera extraordinaria, que tembló el lugar donde estaban reunidos, y, todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y, con osadía anunciaban la palabra de Dios. A todos los que buscan a Dios, con sinceridad de propósito, es concedido el Espíritu Santo, y, el Espíritu Santo, capacita al creyente a testimoniar con alegría y convicción. No fue fácil para aquellas personas que iniciaron la iglesia cristiana, pero ellos perseveraron, y, Dios los capacito, creamos en eso, la gran evidencia del Espíritu Santo, en nosotros, es cuando con osadía, con alegría, y, con convicción, de alguna manera nosotros compartimos la palabra de Dios, por nuestro ejemplo, y, nuestras palabras. Creamos como dice Jesús: ¨Si nosotros que somos malos sabemos dar cosas buenas a nuestros hijos, cuanto más el Padre Celestial, dará el Espíritu Santo, a aquellos que lo pidieran¨, el Espíritu Santo, está disponible, para nosotros, para que comprendamos la palabra de Dios, sepamos presentarla, y, tengamos valentía para expresarla, y, predicarla.

 

 

 

OREMOS:

Padre adorado, capacítanos hoy, así como capacitaste a tu pueblo de la iglesia primitiva, queremos ser mejores siervos cada vez, y, hacer lo requerido para ser agradables a ti. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.

Amén

Dejar una contestacion