01 de Enero: Habitare en ti

2 Corintios 6:16 ¨ ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y que su misericordia llene nuestros corazones. Primeramente, reciban una felicitación de feliz año, todo lo mejor para ustedes en este nuevo año, que se cumplan todos los planes que han establecido, y, sigamos todos cumpliendo la voluntad de Dios. Que la gracia y la paz del Señor, esté sobre todos nosotros, y, nuestras familias. Pero hablando de familia nos preguntamos: ¿puede existir paz en un lugar donde habitan enemigos? ¿Cómo sería posible hacer una cena en paz cuando a ambos lados de la mesa están sentadas personas que se odian?, esto sería muy difícil. En el campo espiritual la situación no sería diferente, pues es imposible tener paz, cuando se intenta conciliar, el mal con el bien, dentro del mismo corazón, dentro de la misma vida, el apóstol Pablo nos habla acerca de esta situación en el versículo que estudiaremos hoy.

 

 

 

Esa pregunta de Pablo tiene una respuesta fácil, posiblemente creamos que no existe relación entre el santuario de Dios y los ídolos. ¿Qué podemos hacer?, profundizar en el estudio. Definitivamente, la respuesta es no, porqué el agua no se mezcla con el aceite, y, la adoración pagana, no se mezcla con la adoración al auténtico Dios, a simple vista está pregunta es fácil de responder, pero vivir el mensaje, puede ser complicado, y, hasta un desafio. Quiza creamos que: ¨Para nosotros no es un desafio¨, o, alguno de ustedes pueda pensarlo. Pues, no tenemos simbolos en casa, o, alguna estatua que adoremos. Ahora bien, los ídolos son algo que va más allá de un simple objeto de adoración, Ellos representan a todo aquello que puede ocupar el lugar de Dios en nuestras vidas, un vicio, un entretenimiento, una relación de pareja, y, cosas diversas. Si existe algo en lo cual dedicamos más tiempo, dinero, energía, de que para Dios, entonces eso es un ídolo. A continuación, el verso enfatiza que somos santuarios del Dios vivo, y, que el desea habitar en nosotros, y, ser nuestro Dios. ¿Cómo puede el creador habitar en un lugar donde no es bienvenido?, ¿Cómo Dios puede habitar en nuestras vidas, si ella esta llena de huéspedes indeseados?. Asi como esta escrito en Apocalipsis 3:20 ¨ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.¨, Jesus hoy esta tocando la puerta de nuestras vidas, y, espera la oportunidad de entrar. Necesitamos permitir que el Salvador entre en nosotros, habite en nosotros, y, retire a los huéspedes indeseados, a los ídolos de nuestro corazón, porque Dios espera que nos coloquemos enteramente en las manos de el, para que seamos guiados por su Espiritu, y, no guiados por los ídolos, innumerables ídolos, que existen en el mundo, que Dios tenga compasión de nosotros, y, que nuestros corazones pertenezcan al Señor, y, que sean purificados nuestros corazones, pque queden llenos, y, protegidos, para que no exista lugar para otros supuestos Dioses, que intentan tomar el lugar de nuestro Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, tu sondas nuestros corazones, y, sabes, todas las cosas, muchas veces nosotros los cristianos albergamos ídolos en nuestros corazones, pueden ser personas, cosas, ambientes, o, situaciones, sea de placer, de entretenimiento, o, cualquier cosa, colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion