26 de Diciembre: Propiedad de Dios

Hechos 13:36 ¨Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, que su misericordia, llene nuestros corazones. Es un placer, y, un honor, poder estar aquí compartiendo la palabra de Dios, en estas fechas tan especiales, donde el compartir, y, el reencuentro entre familiares, se intensifica más, y, más, ese tipo de unión es la que le gusta ver a Dios, y, le emociona notar que hacemos parte de nuestro compartir, el culto familiar, que es un lindo momento para repasar las enseñanzas cristianas con nuestro familiares. Continuemos perseverando, avanzando en ese sentido, porque vamos bien. Difundamos este material, mediante las redes sociales, y, dando el buewn ejemplo, en nuestro actuar cotidiano.

 

 

Dá una sensación de alegría, saber y sentir, que somos propiedad de Dios, porque pertenecemos a su pueblo, y, porque él lo dice en su palabra. Vamos a comprender el contexto, de las palabras expresadas en el texto bíblico: El apóstol Pablo, estaba predicando a judíos, e, israelitas, en la ciudad de Antioquia, y, si analizamos el capítulo entero, notamos que Pablo, esta exaltando al Señor Jesucristo, y, dejándole claro a sus oyentes, que Jesús está por encima de todos los seres humanos, inclusive, arriba del Rey David, tan admirado en aquel lugar, asi que Pablo dijo: ¨Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.¨, aunque David no fue perfecto, y, aunque cometió diversos errores, con todo el es considerado, un hombre según el corazón de Dios. Podemos verificar, lo previsto en Hechos 13:22 ¨Quitado este, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.¨, aquí Dios, estaba dando reconocimiento a David, y, aunque David era un humano, que cometió muchos errores, él con humildad, y, perseverancia, busco vivir los propósitos de Dios, en su tiempo, en su generación, por ese motivo, aunque cometiendo errores, David cumplió, exitosamente las misión que le fue conferida. Evidentemente, la intención de traer esta historia aquí, es expresar, que: *Así como David cumplió, los objetivos de Dios en su tiempo y generación, nosotros hoy somos llamados para iluminar al mundo, con el mensaje de buenas nuevas de salvación, por medio del Señor Jesucristo*. Ahora, para complementar el mensaje, atendamos a lo previsto en 1 Pedro 2:9 ¨Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;¨, donde se les habla a todos los seres humanos, porque todos fuimos llamados de la falta de entendimiento, de la ignorancia, para la luz, y, el conocimiento de la SALVACIÓN, de las tinieblas para la maravillosa luz del evangelio, somos un pueblo de propiedad exclusiva de Dios, todo eso con el propósito de anunciar las virtudes, de aquel que nos llamo de las tinieblas, para su maravillosa luz. Que así como David, cumplamos los propósitos, que se nos encargaron.

 

 

 

OREMOS:

Padre adorado, estamos aquí, tú conoces nuestras debilidades, y, necesidades, pero estamos aquí, para pedirte que como capacitaste a David para cumplir con su misión, capacítanos hoy, para cumplir contigo, hacer tu voluntad, brindar un buen ejemplo, y, agradarte. Apóyanos siempre. Son las peticiones, que te hacemos hoy, en nombre de Jesucristo, nuestro Salvador.

Amén

Dejar una contestacion