21 de Diciembre: las locuras del Espíritu Santo

1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, y, su misericordia llene nuestros corazones. Bienvenidos a este lugar, donde siempre encontraran una palabra de esperanza, para soportar los momentos difíciles, y, mantener la fe, de que si procedemos de acuerdo a la voluntad de Dios, saldremos vencedores de toda prueba, porque nuestro Padre Celestial, nos socorrerá. Difundamos este material, de todas las maneras posibles.

 

 

Aquellas personas que no han pasado por la conversión del nuevo nacimiento, no han experimentado esa transformación que se produce a partir del encuentro con Cristo, estas personas no aceptan la revelación, este tipo de personas, consideran como locura las revelaciones, y, ellas no pueden entenderlas, porque las cosas espirituales, se disciernen espiritualmente. Así el hombre carnal considera como locura las cosas del Espíritu Santo, únicamente al permitir la renovación por la obra del Espíritu Santo, y, renovación de la mente y del corazón, es que podemos comprender y apreciar las revelaciones del Señor. Escrito esta en: 1 Corintios 3:19-20 ¨Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: Él prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.¨, si por un lado las cosas del Espíritu Santo, son vistas por el hombre natural, son vistas como una locura, por otro lado Pablo dice: ¨La sabiduría de este mundo, es locura delante de Dios¨, los hombres no convertidos consideran las cosas de Dios como locura, y, Dios considera la sabiduría de los hombres no convertidos, o, la sabiduría de este mundo, también como locura. Al final de cuentas, ¿Quién realmente esta loco?. Evidentemente, la locura esta en el mundo, la locura esta en hombres y mujeres que son dominados, por su naturaleza inferior, pecaminosa, carnal, y, por eso no consigue comprender, que lo que hay en Dios es sabiduría, es vida, es poder, es victoria, requerimos pedir al Señor para que renueve nuestra mente. Para concluir, observemos lo previsto en Romanos 12:2 ¨No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.¨, es de eso lo que requerimos, que el Espíritu Santo, renueve nuestra mente, para que podamos experimentar, disfrutar, comprender, y, vivir, la buena, agradable, y, perfecta voluntad de Dios, para el hombre carnal, natural, no convertido, la voluntad de Dios es mala, desagradable, e, imperfecta, pero cuando el Espíritu Santo, renueva nuestra mente, entonces, entendemos y disfrutamos la voluntad de Dios,  que es buena, agradable, y, perfecta.

 

¨

 

 

OREMOS:

Padre Amado, gracias por las maneras en las que te manifiestas en nuestras vidas, queremos ser fortalecidos por ti, deseamos darte nuestro mejor esfuerzo al cumplir tu voluntad, y, brindar un buen ejemplo al prójimo. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion