Apocalipsis 21:3 “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. El Señor está con nosotros, siempre cerca, contribuyéndonos, por esta razón, requerimos obedecer a su palabra, y, hacer su voluntad. Antiguamente, las divinidades paganas, eran vistas como seres distantes, inalcanzables y muchas veces indiferentes a las necesidades humanas, los pueblos creaban templos imponentes para esas deidades, con la esperanza de obtener favores, o evitar la ira de estas deidades, pero no había proximidades, había una relación real con esas deidades, en contrapartida Dios siempre estuvo cercano a sus hijos. Él habitó con su pueblo por medio del Tabernáculo terrestre, y, él pretende estar entre nosotros por toda la eternidad. Compartamos este material, para mejorar la vida de nuestros hermanos.
Estas palabras del texto bíblico, representan el clímax de la literatura bíblica referente a la restauración, después del retorno de Jesús a esta tierra, y, pasado 2000 años, tenemos la promesa de una tierra completamente purificada del pecado, y, restaurada de acuerdo al proyecto original divino, después de la caída del ser humano en el error, cometido en el jardín del Edén, por un lapso la humanidad perdió la comunicación con Dios, pero el texto bíblico que encabeza este material, nos revela que el plan de Dios es restaurar ese contacto directo, cuando estemos juntos en la nueva Jerusalén, Dios habitará entre los hombres, Dios habitará entre nosotros, la promesa de que Dios habitara entre los seres humanos, refleja la naturaleza relacional de nuestro creador, la comunión eterna con él es el objetivo final de la salvación. en ese tiempo no habrá más separación, dolor, ni muerte. la obra redentora de Cristo, y la promesa de un nuevo cielo y una nueva tierra, culmina con la presencia de Dios con su pueblo por toda la eternidad. Toda la historia de La redención, es marcada por la presencia de Dios entre su pueblo. En el pasado, él se reunía con los humanos, a través del Tabernáculo. A aquí, el señor habitó ahí con su pueblo, mostrando qué él deseaba comunión y no distanciamiento. Diferente de los templos paganos donde los sacerdotes realizaban rituales, para apaciguar a dioses distantes. El santuario de Israel representaba a un Dios accesible, un Dios personal que estaba enteramente envuelto con su pueblo, el propósito del santuario terrestre era hacer una sombra del santuario celestial, dónde Cristo como nuestro sumo sacerdote intercede por nosotros, todo eso está escrito en la carta a los hebreos capítulo 4. El texto contenido en: Apocalipsis 22:4-5, expresa: ¨y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.¨, Esto es algo hermoso, porque tendremos el privilegio de contemplar la cara del Señor, pero aquí contemplar la cara del Señor, es mucho más que comprender a Dios, el mensaje es que nos relacionaremos con el, viviremos en la presencia del Señor. Ahora, para cerrar este mensaje, nos vamos a Apocalipsis 21:4 ¨Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.¨.
OREMOS
Amado Padre, te alabamos porque así como un dia hiciste un santuario para habital en medio de tu pueblo, en el antiguo Israel, nosotros un dia tendremos el privilegio de habitar con el Señor por toda la eternidad. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.