Génesis 15:6 “Y Abram creyó en el Señor, y Él se lo reconoció por justicia.“
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es interesante, que la expresión japonesa: ¨Yutakana bi¨ signifique abundancia de belleza, este es un nombre resalta la hermosura. El vivo ejemplo de la expresión: Yutakana bi, es nuestra maravillosa naturaleza, cubierta de flora, y, fauna, que muestra el amor de Dios por nosotros, sus hijos amados. Por esta razón precisamos, cuidar de nuestro ambiente, porque Dios lo creó hermoso, para que desarrollemos la vida en él, y, brindemos el correcto ejemplo, a las próximas generaciones, para que le den cuidado responsable, al medio ambiente. En el versículo Salmos 104:24, se nos recuerda que Dios creó la Tierra, y, todas las criaturas que la habitan, y, que debemos cuidarla como lo que es, nuestra propia casa. Difundamos este material, para alcanzar a más seres humanos, y, bendecirlos con este mensaje esperanzador.
¿Qué es necesario hacer para recibir el favor de una persona?, muchas veces, damos regalos, usamos palabras agradables, damos gestos de bondad, tipo una sonrisa, acompañada de un pulgar arriba, para conquistar la simpatía de las personas, mientras tanto veamos que cuando se trata de Dios, la lógica humana no se aplica, aprendamos con la historia de un personaje, que alcanzo el favor de Dios, solo confiando en él. Dios no espera nada a cambio, del ser humano, para justificarlo, para perdonarlo, a no ser que este crea, y, confié, en el Señor, la historia de Abraham, es uno de los mayores ejemplos bíblicos de Justificación, por la fe. Aquí, en Génesis 15, encontramos el momento crucial, en la jornada de este patriarca, Dios le aparece, y, reafirma una promesa, según la cual, Abraham tendría una descendencia numerosa, siendo anciano, y, sin hijos, nada de eso importaba, porque DIOS TODO LO PUEDE. Delante de esa promesa imposible, la reacción de Abraham, es notable: Él simplemente creyó, y, esa fe es suficiente, para que Dios lo considere justo, en la cultura religiosa de la época, los pactos eran sellados, con rituales elaborados, muchas veces envolviendo sacrificios, y, diversos compromisos, el pacto de Dios con Abraham, en tanto, es unilateral, Dios promete, y, cumple, y, todo lo que Abraham precisa hacer, es confiar, ese concepto desafía la mentalidad humana, malacostumbrada a meritocracias vanas. Diferente a las religiones paganas que ofrecían sacrificios incesantes, el Dios de Abraham, se nos presenta como un Dios de gracia, y, así también, la idea de justificación por la fe, se repite en el Nuevo Testamento, especialmente en los escritos del apóstol Pablo, se establece en: romanos 4:3 ¨Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.¨, aquí el Apóstol Pablo, enfatiza que la justicia no viene por las obras, y, si por la fe, en el caso de Abraham, el fue justificado porque confió en la promesa de Dios, de la misma forma somos justificados, cuando creemos en el sacrificio de Jesús, el tomo sobre si la culpa nuestra, y, entonces, cambio nos concedió su justicia, eso quiere decir que no requerimos esforzarnos, para ser aceptados por Dios, solo requerimos confiar en Cristo, y, quien confía de verdad en el Señor, vive sumiso a su voluntad, que creamos en Jesús, teniendo la fe, que Abraham demostró, y, viviendo justificados por Dios, todos podemos vivir esa linda experiencia. Solo precisamos ser constantes, en la lectura de este tipo de material, que diariamente se colocan en este sitio web.
¨
OREMOS:
Padre Amado, te pedimos en esta hora que la gracia del Señor Jesús, se extienda, sobre todos nosotros que estamos orando, y, que perdonados por esa bendita gracia, vivamos en Paz con el Señor, y, con nuestros semejantes, haciendo tu voluntad, y, teniendo la certeza de que en Cristo tenemos la vida eterna. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen