Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.“
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Cuidar nuestro cuerpo es una manera de agradar a Dios, esto nos invita a tener una mejor alimentación, extremadamente sana, o, tanto como se pueda, tanto en buena comida, como en información saludable. Muy a menudo, por causa de dejarnos influenciar por cuestiones inapropiadas, tomamos decisiones erradas. Dejemos de ser Adanes, dejemos de ser Sansones, no nos dejemos influenciar por negatividades, recordemos que muchas personas siguen nuestro ejemplo, en tal sentido, procedamos bien. Compartamos este material, pues, la revisión continua de estos escritos, nos está impactando positivamente, y, esta ayudando a nuestro prójimo.
Existe actualmente un movimiento, a través de las redes sociales, donde algunos influenciadores, sostienen la necesidad de que ciertos temas bíblicos sean reinterpretados, o, hasta excluidos, sin embargo, el apóstol Pablo, hace mucho tiempo, hizo comentarios sobre la importancia de la inmutable escritura bíblica, en el versículo que encabeza este material. La palabra de Dios, es descrita como viva y eficaz, porque no es apenas, un conjunto de palabras estáticas, es un instrumento divino que transforma, y, revela la verdad, siendo viva, obviamente no está muerta, lo que nos muestra que su mensaje, no está preso al pasado, ella no cayó en desuso, al contrario, la palabra de Dios, es un arma poderosa, y, eficaz, que atraviesa generaciones, y, no necesita actualización alguna, la metáfora de la espada de dos filos, es muy interesante, pues ese tipo de arma, es extremamente cortante, siendo afilada de los dos lados, eso nos indica que la palabra de Dios, va mucho mas allá de una enseñanza raza, o, un impacto superficial, las santas escrituras penetran en lo más intimo de nuestro ser, exponiendo lo que realmente somos, detectando pecados escondidos, y, cortando todas las pretensiones de justicia propia, un instrumento así tan poderoso, es un objetivo de ataque de los enemigos, mientras tanto, es importante comprender, que la estrategia de Satanás, muchas veces no es desmerecer completamente la biblia, pero si anular algunos puntos de ella, siendo el principal de ellos, el juicio de Dios, el discurso es: ¨Es verdad que ustedes no morirán¨, ese mismo discurso utilizado para engañar a Eva en el Jardín, continua vigente hasta ahora, el enemigo intenta llevar descredito a las verdades bíblicas, que envuelven a las consecuencias del pecado, al mismo tiempo que el daña a la verdad bíblica sobre el amor de Dios, diciendo mensajes del tipo: ¨Un Dios de amor, que quiere vernos felices independientemente de las circunstancias¨. Hoy, Dios nos invita, a no dejarnos influenciar incorrectamente, y, a agarrar su verdad, incluso, cuando esta se confronta con nuestros errores. No permitamos que el mundo, edite lo que debemos oír, confiemos en la palabra viva, y, eficaz, que es capaz de guiar nuestros pasos, para la vida eterna, nosotros debemos orar a nuestro creador diciendo: ¨Señor, ayúdame a luchar contra mi propio yo, y, buscar la verdad que mi mente no quiere oír, pero que requiero escuchar¨.
OREMOS:
Padre Amado, venimos a ti, llenos de júbilo, para agradecerte por todas las cosas que nos has dado, y, también por aquellas que has apartado de nuestros caminos, tu tienes la mejor decisión, y, la mas sabia para nuestras vidas. Condúcenos a vivir apegados a tu enseñanza, para ser mejores siervos, y, no caer en engaños del enemigo. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen