24 de Noviembre: Árbol deseable

Génesis 3:6-7 “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.“

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Sigamos brindando el buen ejemplo, el ejemplo de obediencia, pues, aunque no lo percibamos directamente, a muchas personas estamos ayudando, y, motivando para que anden por el camino correcto, por tanto, en lugar de desistir, vamos a insistir en obedecer la voluntad de Dios, y, llevar a nuestro prójimo un correcto ejemplo. Brindemos una palabra de ánimo, y, esperanza, compartamos este material.

 

 

En el capítulo 3 del libro de Génesis, se narra una historia real, de la cual todos hemos tomado las consecuencias, en la lectura de este capítulo, entenderemos como la elección de la primera pareja, cambio todo el curso de la historia. El creador le había dado a Adán, y, Eva, todo lo que requerían en el Jardín del Edén, era un lugar lleno de belleza, y, comunión, con nuestro bendito Dios, con todo había un límite, y, el límite era no comer del fruto prohibido, que era el fruto del árbol del conocimiento del bien, y, el mal. Esa prohibición, era una prueba de confianza, y, sumisión, pero Satanás disfrazado de serpiente, ofreció una propuesta seductora, en el verso 5 de este mismo capítulo, el diablo, dice: ¨sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.¨, así Eva fue atraída, por un árbol que parecía perfecto, sus frutos eran buenos para comer, y, agradables a los ojos, deseables para dar entendimiento, está escrito. Eva decidió ser como Dios, tener el entendimiento perfecto del bien y el mal, ese árbol deseable, se convirtió en mucho más importante que el árbol de la vida, y, la seducción de aquella promesa, cegó el discernimiento, y, tiro por tierra la ley de Dios, de hecho los ojos de ellos se abrieron, y, ellos pasaron a conocer sobre el bien, y, el mal, pero obviamente, el enemigo de Dios no presento las consecuencias, devastadoras de la desobediencia, y, la historia de Génesis 3, continua a ser un reflejo de las tentaciones que enfrentamos hoy. ¿Cuántas veces miramos hacia aquello que parece bueno, que agrada a los ojos, o, promete convertirnos en mejores entre comillas?, Satanás continua usando las mismas estrategias, el presenta el pecado de forma atractiva, pero esconde las consecuencias siempre. Complementando este escrito, precisamos mencionar, lo previsto en Romanos 8:5-6 ¨Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.¨, Pablo nos advierte que vivir conforme a la carne, lleva a la muerte, lo que nos quiere decir, que: vivir conforme a nuestra naturaleza pecaminosa, es perjudicial, en cambio, vivir conforme al espíritu, es algo mucho mejor. Hoy Dios nos invita a apartar la mirada de los arboles deseables de este mundo, y, a fijarlos en Jesús. Pidamos al Espíritu Santo, que nos de discernimiento, entre el bien, y, el mal,  y, que nos enseñe a vivir sometidos a la voluntad de Dios,  que cada día mas, el Espíritu Santo, guie nuestros pasos, e, ilumine nuestros caminos.

 

¨

 

 

OREMOS:

Padre Amado, te glorificamos Señor, porque a pesar de la realidad del mal, de las seducciones diabólicas para el pecado, nosotros creemos que eres real, que estar listo para socorrernos, librarnos del mal y, ayudarnos. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion