03 de Noviembre: Lenguaje del cielo

Hechos 2:7-8 ¨ Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?  ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? ¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos,  somos amados por Dios y eso una bendición, que puede llenarnos completamente. Pueden existir mil formulas y palaras para saludarnos, mas en este momento, corresponde, que tengamos la certeza del ¿Por qué estamos aquí?. La respuesta es sencilla, para alabar al Señor, y, tener su favor. Pues de esa manera alcanzaremos la vida eterna. Continuemos avanzando, y, obedeciendo la voluntad de Dios. Compartamos este material.

 

 

El inglés es el idioma del cielo, eso lo establece la Organización Internacional de la Aviación, desde 1951, fue adoptado en inglés fue reconocido como el idioma oficial durante los vuelos, eso incluye todos los trabajadores del cielo, como los pilotos, los asistentes de vuelo, los pilotos, y, en general la tripulación del avión, para el cielo que miramos existe una lengua oficial, pero para el cielo que nos aguarda, posiblemente tenga otro idioma. El contexto, de los versos que encabezan este material, es el derramamiento del Espíritu Santo, sobre los apóstoles, en el día de la fiesta de pentecostés, los apóstoles quedaron tan llenos del Espíritu Santo, que inmediatamente empezaron a hablar en otras lenguas, pero esas lenguas no eran idiomas desconocidos, ellos pasaron a hablar idiomas extranjeros, lo sorprendente fue que los apóstoles, quienes eran personas simples, pasaron a hablar de esta manera particular. No existe explicación humana para este fenómeno, solo Dios puede operar tal milagro, un día Dios confundió la lengua del ser humano, podemos leer eso en el relato de Génesis 11, todos hablaban el mismo idioma, hasta que decidieron desafiar al creador, construyendo la torre de babel, fue entonces que la intervención divina, hizo que ellos no se entendieran mas, y, por fin de dispersaran por la tierra, aquel que un día confundió la lengua del ser humano, también puede un día, unificar los idiomas, los apóstoles, vivieron la actuación del Espíritu Santo, que los capacito para proclamar el evangelio con fluidez en una lengua que no conocían, la biblia no revela cual será el idioma usado en el cielo, seguro será una lengua única que todos podremos hablar, incluso sin haberla estudiado, pero mientras no hemos llegado a nuestro destino, nosotros podemos practicar ese lenguaje. Cuando hablamos y actuamos guiados por el Espíritu Santo, estamos comunicando el lenguaje del cielo, que se traduce en amor. Comencemos hoy, a practicar el idioma del amor.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, ayúdanos a ser más parecidos a Jesús, y, que por medio de nuestras palabras, actos, y, hasta pensamientos, nosotros reflejemos la luz del Señor y, que podamos reflejar, el amor de Dios, para que nuestra influencia sea siempre positiva. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion