2 Reyes 7:9 “Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es curioso, que justo en esta fecha se celebra el evento pagano del Halloween, pero que también en este día se celebra el día de las iglesias cristianas, es un punto a tener en cuenta. Lo importante, es que todos los días debemos alabar a Dios, y, continuar siendo fieles a su mandato, por lo tanto, compartamos este material, y, brindemos un buen ejemplo al prójimo, para alabar al padre.
Estas palabras fueron dichas por cuatro leprosos, si analizamos el capitulo siete de este libro, desde el verso tres, la Biblia dice, que esos cuatro leprosos, estaban junto al portón de la ciudad de Samaria, la ciudad estaba cercada, por el ejército enemigo, y, allí nadie podía entrar ni salir de la ciudad, la situación quedo tan compleja, que la biblia dice que las personas estaban muriendo de hambre dentro de la ciudad, al punto de algunas madres, comer a los propios hijos, que morían, la situación era precaria, terrible, absurda, los cuatro leprosos, estaban frente al portón de la ciudad, y, ellos pensaron así, ¨Si entramos en Samaria para pedir comida, no vamos a ganar, porque ellos están muriendo de hambre, y, si no tienen comida para ellos, tampoco tendrán para nosotros. Si nos quedamos aquí, vamos a morir de hambre, no tenemos nada¨. Entonces, ellos pensaron en arriesgarse, y, entregarse, al campamento de los enemigos, al ejercito que estaba bordeando la ciudad, porque había la posibilidad de que dejaran a todos vivir y los alimentaran, pero también era posible que si ellos los mataran, los leprosos sencillamente morirían, sin más. Para los leprosos, morir en cualquier lugar, era igual. Así que ellos fueron al campamento de los enemigos, y, cuando llegaron descubrieron que no había nadie, Dios había hecho que ellos escucharan un sonido, que les hiciera pensar que ese sonido, representaba a un gran ejército, que Israel habría contratado para venir contra ellos, así que ellos huyeron, el campamento de los enemigos de Israel, estaba completamente vacío, y, allí los leprosos entraron en una tienda, se alimentaron, entraron en otra y se alimentaron, agarraron cosas de valor y las escondieron, en ese momento dijeron: ¨Hoy es un día de buenas nuevas, y, nosotros nos callamos¨, ellos no podían quedarse callados, debían informar que el campamento estaba vacío, y, había comida en abundancia, para de esa manera acabar con la hambruna del pueblo, para que no hubiera gente muriendo de hambre, por tanto corrieron a anunciar eso, ellos fueron y anunciaron, y, el pueblo salió de Samaria, y, ellos se alimentaron allí, con las comidas que los Sirios dejaron porque imaginaron que un gran ejercito estaba viniendo a atacarlos. Nosotros precisamos anunciar las buenas nuevas, no podemos quedarnos callados, sino compartir la bendición, como lo hicieron los cuatro leprosos, quienes contribuyeron a sanar el hambre del pueblo.
OREMOS:
Padre Amado, ayúdanos para que con nuestra acción desinteresada de predicar el evangelio, podamos ganar almas, y, llevarlas a tus caminos, para que mejoren en todo, y, continúen haciendo crecer tu ejército de salvación, atiende hoy nuestro pedido. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen
