30 de Octubre: La batalla es de Dios

2 Crónicas 20:12 “¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. La práctica de la generosidad siempre es buena, pues fortalece a un grupo de individuos, tanto al receptor del beneficio, como al benefactor. Cuando llevamos este material a nuestro prójimo, mediante redes sociales, y, brindando el buen ejemplo de obediencia a Dios, en la vida real, logramos practicar la generosidad, y, agradamos a nuestro Padre Celestial, cuando lo hacemos.

 

 

Estas palabras forman parte de una oración hecha por el Rey Josafa, la Biblia dice al comienzo del capítulo 20, que los moabitas y amonitas se unieron para atacar a Israel, y, una gran multitud fue anunciada al rey Josafa, la cual estaba viniendo contra Jerusalén, y, la Biblia dice que Josafa, tuvo miedo, y, el decidió buscar al Señor, y. el proclamo un ayuno en todo el reino de Israel, y, allí el llampo al pueblo para que todos buscaran a Dios, y, el propio rey, el fue a casa del Señor y se coloco en pie, y, dice en nombre de Dios, palabras lindas clamando por la misericordia divina, las palabras que encabezan el texto, y, están contenidas en el versículo, forman parte de la oración que Josafa hizo, ¨h Dios, ¿Acaso no ejecutaras juicio contra ellos?, porque en nosotros no hay fuerza¨, es lindo, cuando Josafa dice: ¨No sabemos lo que hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti¨. Cuando los enemigos cercaron al pueblo de Dios, en la antigua Jerusalén, el rey Josafa llamo a todos para que buscaran al Señor, la bendición de Dios, los libro de una multitud de enemigos, el rey dijo ¨Oh Dios, no sabemos lo que hacer, pero nuestra mirada esta puesta en ti¨, es posible que hoy, muchos de nosotros no sepamos lo que hacer, veamos al enemigo aproximándose, pueden ser varias cosas que nos causen miedo, nos paralicen y no sepamos lo que hacer, pero hagamos como Josafa, no sabemos lo qiwe hacer, pero pongamos nuestras miradas en Dios. Las palabras de Josafa, guardan relación con lo previsto en Hebreos 12:2  ¨puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.¨, el consejo es simple, miremos firmemente hacia Jesús, aquel que cambio las alegrías del cielo, por vivir la vergüenza, la humillación, pasar por todo el sufrimiento que paso, por nosotros, entonces, si no sabemos lo que hacer, si el enemigo parece mas poderoso, repitamos la frase de Josafa, y, miremos firmemente a los cielos, porque la respuesta vendrá con certeza, solo requerimos tener fe.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, permítenos mantener nuestros ojos puestos en ti, en toda situación, por favor contribuye con nosotros, y, guíanos para brindar un buen ejemplo al prójimo, para agradarte a ti. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion