Job 42:1-5 ¨ Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; osas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.¨
Amados, la paz del Señor sea con todos. Hoy es un día majestuoso, en el cual necesitamos tomar una actitud para alcanzar la salvación, Esta es ser más obedientes a la voluntad de Dios, por tanto, valoremos esta instrucción y apliquémoslas en nuestras vidas, para brindar un buen ejemplo al prójimo, de modo a que pueda seguir el camino de salvación y posicionarnos nosotros como verdaderos embajadores de Dios. En esta hora compartamos este material, para bendecir las vidas de nuestros semejantes.
Estas palabras fueron dichas por yo a Dios en medio de su sufrimiento, él todavía estaba pasando por su sufrimiento, Dios todavía no había transformado su tristeza en alegría, su infortunio y adversidad en bendición, y él no solo trataba de escuchar la voz de sus amigos que intentaban consolarlo, pero lo confundían, él tuvo la oportunidad de oír la voz de Dios, los cuestionamientos de Dios, las orientaciones de Dios, y en ese contexto es que Job dice: ¨ bien sé que todo lo puedes y ninguno de tus planes puede ser frustrado¨, siendo invisible es invencible, y está siempre disponible a todos Cuántos quieran, Job dijo: ¨yo te conocía solo de escuchar pero ahora mis ojos te ven¨, luego de que Job paso todas sus adversidades, él vivió una experiencia más profunda con Dios, y creamos que muchas veces Dios nos permite pasar por los reveses de la vida para que lo conozcamos más, pero en realidad la comprensión completa de quién es Dios Y quién somos nosotros, la podremos tener cuando la eternidad comience. a estos efectos expone el texto contenido en 1 Corintios 13:12 ¨ Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.¨, en los tiempos de Pablo los espejos se veían de una forma manchada, totalmente oscura, es por eso que él dice estas palabras, pero un día dice Pablo que nuestra visión será más clara, cuando comience la eternidad tendremos todas las respuestas Para nuestras preguntas actuales, nosotros que hemos pasado por adversidades a veces no comprendemos Por qué Dios lo permite, pero Dios hace que las cosas ocurran Por qué Él tiene una finalidad, para que cumplamos el objetivo que él ha planteado en nosotros incluso antes de nacer. Precisamos ser obedientes, y así nos veamos por ahora, obedezcamos a la voluntad de Dios por qué ella no va a impulsar hacia un mejor presente y futuro.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por la instrucción que nos ofreces a diario, nos enriqueces cada día con tus palabras y nos permite sentir tu amor a cada instante, permite que te obedezcamos siempre, queremos ser obedientes a ti, y brindar un buen ejemplo. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amén.