22 de Octubre: Judas corazón de piedra

Lucas 22:3-6 ¨Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce; y este fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría. Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero. Y él se comprometió, y buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos. Es un gran placer reencontrarnos en este lugar, para buscar la guía de nuestro Dios, un Padre que hace todas las cosas por nosotros, y, que se contenta cuando percibe que actuamos de la manera correcta, para alabarle, vamos a seguir por esta línea, haciendo lo necesario para ganar la vida eterna.

 

 

 

El texto que encabeza este material, presenta las actuaciones de Judas, quien por causa de la avaricia, que le entro, cambio por unas monedas sin valor, la integridad, y, la lealtad que debía tener con su maestro, así, que se consiguió con los líderes religiosos de aquel tiempo, y, confeccionó un plan para entregar a Jesús, en un momento determinado, a cambio de un dinero, lo cual denotó su avaricia en letras mayúsculas. Podemos percibir este acto de Judas, como una cuestión horrible, pero Jesús, sabía todo, de hecho el lo predijo durante una de las reuniones con sus discípulos, manifestando que: ¨él sabía que uno de ellos, lo traicionaría.¨ De hecho, Judas fue creado con esa misión, porque, Dios tenía sus motivos para hacer lo que hizo, al usar a Judas. En tal sentido, precisamos percibir las cosas, desde un punto de vista más profundo, y, no solo crear percepciones considerando los hechos evidentes. Todo tiene su trasfondo, su correcta explicación. Analicemos con inteligencia, cada hecho. Igualmente, no nos dejemos influenciar, por aspectos que no son sanos, y, solo traen negatividad a nuestras vidas, como la avaricia, la astucia mala, y, otras semejantes, que solo nos impulsan a tomar decisiones erradas, y, en consecuencia, a tener resultados desfavorables. Hagamos el bien, apeguémonos a Dios, y, rechacemos al pecado. Por último, si quisiéramos ver el lado positivo, de la actuación de Judas, pudiéramos destacar, que fue un individuo enfocado en cumplir la misión que se le confirió incluso antes de nacer. Vamos a enfocarnos, en cumplir la misión de cumplir la voluntad de Dios, que a veces en incomprensible al principio, pero esta fundamentada, Dios sabe de eso.    

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, gracias por todo, realmente valoramos como mas que excelente, tu acción en nuestras vidas, por eso confiamos ciegamente en ti, y, te pedimos que nos favorezcas para cumplir la misión que nos has conferido, sin considerar las influencias externas. Contribuye con nosotros siempre. Así te pedimos, y, clamamos a ti padre, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor.

 

 Amén

Dejar una contestacion