Rut 3:10-11 “Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. ¿Dónde está esa maravillosa sonrisa?, el motivo más seguro para la alegría es que estamos en su compañía, nuestro Dios, no nos desampara, él está a nuestro lado favoreciéndonos demasiado, precisamos notar que eso es cierto, y, actuar para agradarlo, ejecutando las practicas cristianas de oración, evangelización, predica, y, lo más importante, brindar el buen ejemplo para llevar más almas al camino de salvación. Difundamos este material.
En esta época Rut era viuda, ella era Moabita, era extranjera, no era de Israel, pero ella vino a vivir el Israel, junto a Noemí, y, estando en Israel ella siguió el consejo de la suegra, Noemí fue la artífice de todo, Boaz era un hombre con muchos recursos económicos, que fue seleccionado por Noemí, quien también había quedado viuda, y, tenía a Rut que haría todo lo que ella le dijera, y, como Noemí, deseaba garantizarse una vejez dorada, ella indujo a Rut a ejecutar el plan para atar a Boaz, a una obligación, que realmente no le correspondía, por tal motivo, Rut y Noemí, tenían una relación incluso, mayor que cualquier otra. Es esa línea de pensamiento, Rut consiguió a su víctima, o, futuro esposo en el lugar adecuado. Ella se coloco a los pies, y, al servicio de Boaz, quien era un hombre fiel a Dios, quien era pariente de Noemí, y, esto debe resaltarse en mayúsculas, porque allí se vio la maquinación, cuando Boaz estaba durmiendo, Rut se coloco a los pies de aquel hombre, y, allí cuando Boaz despertó en medio de la noche Rut le pidió que el, extendiera su manto sobre ella, pues era su rescatador. En aquel tiempo, hacia parte de las orientaciones de Dios, que el pariente más próximo fuera el rescatador de una viuda, ósea, se casara con la viuda, para que el linaje de su fallecido esposo, tuviese su nombre perpetuado, pero Rut, pudiera haber ignorado esa ordenanza, y, buscado a cualquier otra persona para constituir una familia. Boaz se admiro aun más de Rut, porque ella lo busco, en vez de buscar a cualquier otro hombre, fuera el mas joven, y, hasta con mas posesiones, queda presente que la actitud de Boaz, fuera el elegido, designado como la víctima, fue bien recibida, él la llamo de bendita del Señor, mujer Bondadosa, mujer virtuosa. Cuando una relación es guiada por Dios, existe respeto y admiración, de ambos lados. La biblia es un libro de amor, de amor a Dios como de amor a nuestros semejantes, siendo que el amor al prójimo, es un reflejo del amor de Dios en nuestros corazones, antes de Rut abrir su corazón para amar a alguien ella decidió amar a Dios, encima de todo, y, vivir guiada por el Señor, muchos buscan una relación correcta en el lugar errado, y, de la manera equivocada, eso es tan común como defecar. Tengamos presente, que: Muchos buscan, una relación perfecta, en el lugar equivocado, y, de la manera equivocada. No entregan sus corazones a Dios, y, buscan en el compañero, o, compañera, atributos pasajeros, en lugar de un carácter fiel, y, digno al Señor, existe una invitación especial, para todos nosotros hoy, es el siguiente: Consagremos nuestras vidas a Dios. Procediendo del modo recomendado, obtendremos bendiciones.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por las orientaciones, queremos obedecerlas, y, ser mejores siervos cada vez, permite que podamos guiar almas a tus caminos de salvación. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen