Nehemías 2:20 “Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. La fe y la perseverancia de Job, fueron cruciales para que pudiera recibir la bendición multiplicada, tenemos que permanecer firmes en la fe, y, ser perseverantes en el buen actuar, cumpliendo como es debido: con la voluntad de Dios, esa es la actitud correcta, que debemos tomar, para tener una mejor vida. Pensemos en cosas bonitas, y, actuemos bien. Compartamos este mensaje, para ayudar a nuestro prójimo cada día más.
Mantengámonos firmes en el propósito, esta misión evangelizadora, es extraordinaria, otorga Paz, y, contribuye para que llevemos sanación al prójimo, almas que se encuentran perdidas, pero gracias esfuerzo mancomunado, estamos siendo esa luz que guía a un pueblo, sigamos siendo luz, y, compartamos el mensaje. Estas palabras fueron dichas por Nehemías un hombre simple. Pero muy valiente, hombre de Dios, en esa época aquí él estaba en Jerusalén, motivando, organizando, y, trabajando junto al pueblo, que había en Jerusalén, para que ellos reconstruyen la ciudad, reconstruyeran las murallas de la ciudad, el objetivo de Nehemías era ayudar, y, motivar pueblo, y, cuando él estaba allí en esa actividad, luego aparecieron algunos opositores que querían desanimar, y, esta es la respuesta de Nehemías para ellos, son las frases previstas en el versículo qué encabeza el material. El Dios del cielo es quien nos dará la victoria, él está con nosotros, pero de acuerdo a este versículo, no debemos ser pesimistas, porque cuando somos pesimistas, perdemos nuestro derecho hacer prosperados, y, a participar en la obra de Dios. Así que dejemos de lado el pesimismo, para no quedar afuera de la obra de Dios, vamos a mantenernos positivos, a dar el mejor de nuestros esfuerzos, a tomar la actitud correcta, siendo positivos, manteniendo la fe, siendo perseverantes, tengamos la fe, Dios nos va a prosperar, y, si creemos en esto estemos tranquilos. Nehemías continuaba tratando con esos opositores, que querían incomodar la obra en: Nehemías 6:9 ¨ Porque todos ellos nos amedrentaban, diciendo: Se debilitarán las manos de ellos en la obra, y no será terminada. Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.¨, esto recuerda que siempre van a existir opositores que intenten desanimarnos, distraernos, o, desviarnos del camino al éxito, pero Dios no va a progresar, esa ha sido su promesa, y, él la va a cumplir, sigamos perseverando, manteniendo la fe, y, orando como hizo Nehemías, y, él fue fortalecido. Dios responde a tus pedidos, a tus oraciones, si lo haces con fe, y, si perseveras en el camino. Ten confianza, porque esa alianza que tenemos con el Dios Todopoderoso rendirá frutos positivos.
OREMOS
Amado Padre, gracias por todo lo que nos otorgas, sabemos que todo nos va a beneficiar, qué precisamos perseverar en el cumplimiento de tu palabra, y, que solo es cuestión de tiempo para que la bendición llegue a nuestras vidas, fortalece no como fortaleciste a Nehemías, queremos participar en tu obra, con actitud positiva, y, ser prosperados grandemente. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.