Josué 3:7 “Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Este es un día genial, porque una noticia importante Dios nos quiere dar, y, es que ¨El está con nosotros¨, el ha visto todo nuestro desempeño, y, nos invita a proseguir sin miedo, además nos recuerda que: ¨Cuando la situación, se ponga más difícil, sigamos avanzando, porque la dificultad es señal, de que se aproxima una mayor bendición¨. Nuestro Dios, cumple sus promesas, el dijo que está con nosotros, y, así es. Compartamos este material, y, ayudemos al prójimo de esta manera, para llenarlos de ideas positivas, y, bonitos pensamientos, que diluyen, o, hasta evitan la comisión de errores.
Josué estaba recibiendo la difícil misión de sustituir al gran líder Moisés, la comparación entre los dos líderes era inevitable, para el pueblo pero Dios quería que todo Israel entendiera, que el estaba al lado de Josué, Dios quería darle a entender a Josué, que no tuviera miedo, porque el TODOPODEROSO, lo acompañaba en esta misión, así como Dios acompaño, y, favoreció a Moisés, así Dios favoreció a Josué para realizar la travesía del rio Jordán, para comprender la importancia de este acto, en aquel tiempo, en esa temporada, el nivel del Rio quedaba muy alto, usualmente las personas esperaban el periodo de baja, para accesar a las tierras del otro lado, pero, Israel, no podría esperar ese tiempo, siendo así solo sería posible atravesar el Jordán, con auxilio de Dios, así que Dios, le dijo a Josué ¨Hoy comenzare a engrandecerte¨, pero, ¿Qué significo eso?. Josué era humano, y, como nosotros estuvo ansioso, e, inseguro, el se sintió incapaz de liderar a Israel, hasta la tierra prometida, por veces el pueblo irrespeto el liderazgo de Moisés, incluso, habiendo visto tantos milagros, y, sabiendo que Moisés era el portavoz de Dios, entonces, Josué podría haber pensado que sus dificultades podrían haber sido mayores, que las de Moisés, ya que él no había mostrado grandes evidencias del poder de Dios, en ese contexto Dios afirma para Josué, que el seria engrandecido, ósea, el seria honrado delante del pueblo. Dios uso el liderazgo de Josué para enfatizar un gran milagro, y, así exaltar su nombre, y, el nombre de su siervo, en este punto vemos a un Dios amoroso, y, atento. Dios se preocupo por engrandecer a Josué delante de todos, mostrando que estaba con él, así como estuvo con Moisés. Así como Dios hizo con Josué, el quiere usarnos para que conduzcamos personas para una vida mejor, y, parar la Canaán Celestial, nuestro Dios quiere honrarnos, y, que seamos portavoces, del cielo, es un privilegio extraordinario, ser reconocidos como mensajeros de Dios, esta es una honra excelente, el mensaje de hoy, es un recordatorio de que el Dios, de Moisés, y, de Josué, también es nuestro Dios, y, el promete estar con nosotros, por donde quiera que vayamos, por todo lugar, por tal motivo, NO TENGAMOS MIEDO, hay dificultades que nos causan miedo, pero sigamos adelante porque Dios está con nosotros, y, el va a bendecirnos, con su bendición nos hará prósperos,.
OREMOS:
Padre Amado, te glorificamos ampliamente, porque tenemos plena convicción de que asi como estuviste con Moisés, y, con Josué, también estas con nosotros, para garantizar que cumplamos la misión, ayúdanos a mejorar cada vez.. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen