11 de Octubre: Extranjera

Rut 2:10 “Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera? “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Maravilloso, es saber que una palabra de amor, viene cada día a motivarnos, y, a guiarnos, por el camino de la salvación, atendamos a esa palabra, ya que el llamado que Dios nos hace, solo busca nuestro bienestar, es por eso que precisamos obrar sin distracciones, únicamente conforme a su voluntad. Si nos enfocamos en hacerlo, lo haremos.  Difundamos este material.

 

 

Hemos meditado en el libro de Rut, ella era una mujer extranjera, no era israelita, ella era moabita, y, viviendo en su tierra quedo viuda, entonces, ella se puso a vivir con la suegra que era Israelita, y, cierta vez ella estaba trabajando en las tierras de un hombre llamado Boaz, que era uno de los parientes de su suegra Noemi, cuando Boaz supo que Rut estaba allí, el uso misericordia para con ella, permitiendo que ella recogiera espigas junto a sus siervas, y, así garantizo su protección. Realmente en este verso bíblico, vamos a ver cuál fue la reacción de Rut ante la bondad de Boaz. Podemos notar en el verso bíblico que encabeza este material, que Rut, quedo sorprendida, por la actitud de Boaz, siendo ella una extrajera, entonces Rut le hizo la pregunta a que se refiere el versículo, entonces, Boaz responde a su pregunta, en los versos siguientes: Rut 2:11-12 ¨ Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes. Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.¨, Boaz era un hombre temeroso a Dios, y, podemos percibir eso en su actitud, para con Rut, y, con las demás personas necesitadas, en ese sentido, era una orden de Dios, que los dueños de campos dejasen en la época de la colecta, que: ofrecieran la oportunidad de recoger espigas, a las viudas y extrajeras, que estuvieran en el pueblo, para ayudarles de esa manera, Boaz seguía las orientaciones divinas correctamente, pero en el caso de Rut, el fue mas allá, el permitió que Rut agarrase espigas de todas las clases. Cuando Boaz conoció, de la historia de esta mujer, que quedo viuda, y lo dejo todo para vivir con su suegra, el misericordioso Boaz, bendijo a Rut. Boaz entendía la profundidad, y, el propósito, de Dios para con su pueblo, así que Boaz, recibió las bendiciones de la prosperidad para convertirse en una bendición para otros, así como Dios hizo con Boaz, el quiere hacernos una bendición para bendecir a otros. Debemos cumplir nuestro propósito como iglesia de Dios, y, alcanzar a hombres, y, mujeres, compartiendo el mensaje, de esa manera podemos bendecir la vida de las personas, sin prejuicios y con amor, precisamos convertirnos en elementos de bendición, para bendecir a nuestro prójimo, y, a su vez ser bendecidos por nuestro Dios.

 

 

 

OREMOS:

Padre Amado, valoramos completamente tu instrucción, gracias por concedernos el honor de poder cumplir tu voluntad, colabora con nosotros para ser elementos de bendición, así como lo fue Boaz, para la vida de Rut, y, para todo el prójimo. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion