Lucas 17:32-33 ¨ Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.¨
Amados, que la paz de Dios sea con todos, somos amados por Dios, y, eso es una bendición, que puede llenarnos completamente. Hoy llama la atención un verso interesante para iniciar esta reflexión, el cual nos quiere decir, que: ¨Todos tenemos oportunidades, e, infortunios¨, se refiere a Efesios 9:11, y, a la vista de esto, el mismo versículo, nos deja despierta la esperanza, al darnos a entender que: ¨Cosas buenas están por venir, precisamos ser pacientes, y, perseverantes¨.
Esta es una advertencia hecha por Jesucristo, quien primero, nos llama a recordarnos de la mujer de Lot, según la historia Dios estaba para destruir la ciudad de Sodoma y Gomorra, que eran ciudades extremadamente impías, Lot y su familia vivían en Sodoma, y, dos ángeles de Dios, fueron a advertir a Lot, y, a sus familiares, de que ellos debían salir de aquella ciudad que estaba a punto de ser destruida, pero Lot, y, la familia demoraban, se tardaban en salir de aquella ciudad que pronto seria destruida, así que los ángeles los tomaron de las manos y los sacaron de la ciudad, y, los ángeles de Dios le dijeron a ellos, ustedes deben huir, y, no mirar para atrás, avancen y salgan de aquí, porque esta ciudad será destruida totalmente, pero la Biblia dice que en determinado momento, cuando ellos salieron de la ciudad, la mujer de Lot, miro hacia atrás, la cuestión no era mirar para atrás, el hecho de haberse volteado a mirar para atrás revela que ella salió de Sodoma, pero Sodoma no salió de ella, el corazón de la mujer de Lot, estaba preso a Sodoma, ella no quería salir de allí, ella fue forzada a salir, así que de manera clara, premeditada, e, intencionalmente, ella desobedeció la orientación de Dios. Ella salió de Sodoma, pero, Sodoma no salió de ella, y, allí dice la Biblia, que esta mujer se convirtió en una estatua de sal, por eso Jesús dice que nos recordemos de la mujer de Lot. La promesa contenida en este texto bíblico, es linda, y, nos quiere decir que si perdimos una cosa en este mundo por amor a Cristo, nuestra recompensa está reservada, y, Dios nos la dará, cuando nos apegamos a cosas materiales, e, ignoramos las espirituales, nosotros tenemos una victoria pasajera, e, ilusoria, los vencedores de verdad, son quienes viven en el centro de la voluntad de Dios, y, para vivir en el centro de la voluntad de Dios, muchas veces debemos renunciar a nuestra voluntad, precisamos desistir de lo que queremos hacer, para hacer lo que Dios nos manda a hacer, es en ese sentido, que precisamos perder nuestra vida, la idea es dejar de hacer lo que queremos hacer, pero Jesús, dice: ¨Aquel que pierda su vida, por mi causa, ese la salvara¨, porque todo lo que dejamos de hacer que es contrario a la voluntad de Dios, nos ocasiona un bienestar a nosotros mismos, porque todo lo que es contrario a la voluntad de Dios, es aquello que nos aleja de Dios, es del enemigo, nos daña, y, hace que perdamos nuestra salvación eterna. Que Dios nos bendiga, para que de todo corazón sirvamos a Dios. Y, si debemos soltar alguna cosa, por esa causa, entonces que así sea.
OREMOS:
Padre Amado, ayúdanos a aprender por contraste, con el ejemplo de la mujer de Lot, permite que dejemos atrás las cadenas que nos aprisionan al pasado, permite que soltemos todas esas cargas, y, que podamos vivir una nueva vida conforme a tus mandatos, siendo obedientes a tu voluntad. Contribuye con nosotros siempre. Así te pedimos, y, clamamos a ti padre, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor.
Amén