Una corriente de bendición

03 de Octubre: Oír y escuchar

Josué 2:9-10 ¨ Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos,  somos amados por Dios y eso una bendición, que puede llenarnos completamente. El número siete antiguamente, se refería a la totalidad, cuando Dios creo al mundo, estableció con siete los días de la semana, cuando Jesús habló sobre el perdón a sus discípulos, indicó que al hermano hay que perdonarlo 7 veces, y, muchas veces más. Ese es el concepto que nos manifiesta el refresco llamado SEVEN UP «7UP», comercializado por la empresa Coca-Cola Internacional, que precisamos perdonar al prójimo una totalidad de veces, y, muchas veces más. Una oportunidad como esa, esta allí para todos, pero solo la toman los genuinos siervos, los que obedecen la palabra. Difundamos este material, y, causemos buenas sensaciones en nuestro prójimo, así alabaremos al Padre Celestial.

 

 

Pensando en el pueblo de Israel, después que ellos salieron de la esclavitud egipcia,  y, vivieron la experiencia del Éxodo, y, llegaron las proximidades de la tierra de Canaán, qué era la tierra prometida por Dios para ellos, está escrito que dos hombres, dos espías, fueron enviados para la ciudad de Jericó, la misión de estos dos será muy arriesgada, pero ellos recibieron un refugio inesperado, a través de una mujer. El texto bíblico, nos indica el discurso de Raab,  hacia los espías de Israel, esa mujer era una prostituta, que vivía en las inmediaciones de Jericó, ella escondió, y, abrigo a los hombres de Israel, a los espías que eran buscados por el rey de Jericó, esta mujer debería haber visto en aquellos hombres una amenaza, pero al contrario de eso ella vio en ellos la esperanza, ella afirmó: ¨ con certeza, yo sé que el señor es de esta tierra a ustedes,¨, esta mujer no tenía dudas de que Jericó, había perdido esta batalla,  ella creía en el Dios de Israel, su conocimiento del Dios verdadero, vino de los relatos difundidos sobre sus grandes hechos, cómo: la apertura del mar rojo,  las recientes victorias sobre otros enemigos. Aunque la apertura del mar Rojo hubiese ocurrido, en aquel tiempo cerca de 40 años antes, para ella era como: si tuviese algunos días, por qué ese milagro estaba muy vivo en su mente, y, esta mujer dijo: ¨ Nosotros sabemos que el Dios Todopoderoso está con ustedes ¨, y, el colectivo en esta frase indica que todo el mundo conoció de las victorias, y, los milagros de Dios, la diferencia entre oír, y, escuchar, según el diccionario oír es algo físico, y, superficial, ya escuchar es una acción qué requiere atención e interés, la diferencia entre Raab, y, los habitantes de Jericó, es simple ellos oyeron, mientras la mujer escuchó. Esta prostituta escuchó: La Voz del Espíritu Santo,  qué operó en su corazón,  mostrándole al verdadero Dios, entonces, cuando esta mujer supo la inminente invasión enemiga, en vez de entregarse al miedo, ella decidió cambiar de lado, y, escogió el ejército vencedor, esta mujer por su fe, cómo está escrito en el libro de los hebreos, ella escondió a los espías, y, salvó a toda su familia, ella no vio al mar abrirse, pero ella creyó lo que Dios había hecho, y, ella no solo creyó, sino también obro, colaboró para que el plan de Dios, fuese posible, ella pensó: ¨ si Dios pudo abrir el mar rojo,  él también puede darme una nueva oportunidad, una nueva vida ¨, que nosotros podamos tener la fe que esa mujer tuvo, y, más allá de oír, que nosotros escuchemos.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, fortalécenos los espiritualmente,  permite que el espíritu santo obre en nosotros, y, que como esta mujer podemos colocarnos del lado correcto, junto al ejército vencedor, para alcanzar las bendiciones, qué se produce por cumplir de manera fiel con tu voluntad. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion