23 de Septiembre: Reavivamiento y reforma

2 Reyes 22:1-2 ¨ Cuando Josías comenzó a reinar tenía ocho años de edad, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová y anduvo en todo el camino de David, su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos, y, seamos bendecidos abundantemente. Qué bendición, es estar reunidos en este lugar,  para alimentarnos de la palabra de Dios,  con este conocimiento vamos a perfeccionar,  nuestras maneras de actuar,  y, vamos a bendecir a los demás,  llevémosle a cada hermano en la fe,  y, a aquel que aún no es hermano en la fe,  un gran ejemplo sobre la obediencia a la voluntad de Dios.  Compartamos este mensaje, y,  llevemos esperanza al prójimo.

 

 

Este texto bíblico es sorprendente, nos habla de un rey llamado Josías,  que comenzó a reinar a los 8 años,  en ese tiempo cuando él era un niño, él estaba bajo supervisión de unos  hombres sabios de Israel, quiénes lo apoyaban para tomar decisiones,  le brindaban asesorías. Pero el hecho era que este joven, era de naturaleza profundamente religiosa,  y él se convirtió en un rey brillante,  Israel vivió una de las mayores reformas religiosas de su historia, durante el reinado de Josías,  a lo largo de este capítulo 23 podemos observar muchas iniciativas de Josías,  promoviendo esta reforma religiosa, y el factor decisivo para que esta reforma religiosa fuese desencadenada en Israel,   fue que el sacerdote encontró en la casa del escribano el libro de la ley. Ahora, el versículo 2 Reyes 22:11, expone: ¨Cuando el rey escuchó las palabras del libro de la Ley, rasgó sus vestidos,¨,  en aquella época aquella actitud que había tomado el rey de rasgarse sus ropas, denotaba un profundo pavor,  hasta incluso miedo,  la cuestión fue que el rey fue impactado, y, reavivado por el poder de Dios,  ese libro de la ley probablemente era el libro de Deuteronomio,  que está olvidado y perdido dentro de la casa del señor, dentro del propio templo. El  Rey quedó muy impactado,  bastante conmovido, él entendió que por la lectura del Libro de la ley,  que si ellos fueran obedientes a la ley del señor, serían bendecidos,   pero una vida de desobediencia a Dios significaba quedar  desprotegido y vulnerable ante sus enemigos,  entonces para tener protección debían ser obedientes a Dios. por esa razón el rey promovió una gran reforma en Israel.  Observemos que el reavivamiento es él reimpulso en el fervor religioso,   después de un declinió,  cuando hablamos de reavivamiento,  es la nueva vitalidad que se le dio a nuestra fe,  por otro lado cuando hablamos de reforma, se refiere a una reorganización, a un cambio en los hábitos y prácticas,   el verdadero reavivamiento produce reforma, reavivamiento sin reforma es solo ruido,  es solo fervor sin resultados,  por otro lado reforma sin reavivamiento,  es una actitud legalista y moralista,  el ideal es experimentar un reavivamiento genuino y una reforma religiosa,  la experiencia religiosa de Josías,  revela lo que hoy necesitamos, qué es un reavivamiento espiritual y reforma religiosa.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, tú sabes que tu pueblo necesita mucho experimentar una situación similar a aquella que Josías y el pueblo de Israel vivieron en aquel tiempo,  reavívanos señor con el poder de tu palabra, y, concédenos El poder del espíritu santo Para que nuestras vidas sean reformadas,  y brindemos un buen ejemplo al prójimo. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion