Éxodo 30:7-8 ¨Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará. Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.¨
Amados que la paz de Dios sea con todos, somos amados por Dios y eso una bendición, que puede llenarnos completamente. Si nos detenemos un minuto a pensar, todas las cosas que ocurren en nuestras vidas, se conectan mucho con las cosas que hicimos en el pasado, es algo del tipo, efectos provocados a partir de causas. En tal sentido, precisamos hacer el bien ahora, para: continuar haciendo un mayor bien después. Llevemos este material a nuestro prójimo, a partir de brindarles un buen ejemplo, y, prediquemos en evangelio, mediante el clic.
Un perfume llama la atención, hasta a Dios le agradan los buenos olores, y, el tiene un perfume favorito, y, de eso, nos habla este texto bíblico, que estudiamos hoy. Aarón era el Sumo Sacerdote de Israel, en aquellos días, y, hacia parte de sus deberes además de preparar las lámparas del candelabro, quemar el incienso aromático continuamente delante del Señor, el incienso orientado por Dios tenia una forma muy específica, y, nadie jamás podrías copiar para uso personal, si alguien usase esa misma fórmula de la fragancia de Dios, seria eliminado del medio del pueblo, como está escrito en el versículo de Éxodo 30:38 ¨Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo.¨, ese incienso era importante, tenía un secreto por detrás de ese perfume. Los primeros perfumes en la historia humana, estaban relacionados a ritos religiosos, la palabra ¨Perfume¨, viene del latín que significa, por medio del humo, mientras tanto el incienso quemado en el altar, era mucho más que un perfume agradable, y, exclusivo, ese incienso representaba un símbolo mucho mayor, todas las tardes, y, mañanas, así como sacrificio diario, el sacerdote ofrecía un aroma suave para Dios, ese aroma representaba la intersección de Jesús en pro del Ser Humano, el incienso subido al cielo, significaba las oraciones de Israel, o, de los hijos de Dios, que aceptan la intersección del Señor Jesús, el incienso subiendo continuamente, retrata que debemos orar, y, pedir siempre al Señor, así como Cristo, constantemente intercede por nosotros, el altar de incienso quedaba frente al velo, que dividía al lugar santo del lugar santísimo, en el santísimo estaba el arca de la alianza, que apuntaba para el trono de Dios, el lugar estratégico donde era quemado el incienso, muestra que sin la intervención, o, la intersección de Cristo, jamás alcanzaremos el trono de gracia, que linda simbología. Dios dejo para nosotros esto, para que entendamos que el aroma, representaba la idea de nuestras oraciones subiendo a Dios, y, es importante que comprendamos que eso requiere ser hecho y vivido por los hijos de Dios, continuamente. Encendamos inciensos, en representación de este acto agradable a Dios, podemos hacerlo eventualmente, o, 2 veces al dia, como lo indica el texto bíblico, para representar nuestras oraciones, que suben al cielo. Y, aunque tenemos a Jesús como nuestro intercesor. En el versículo 1 Tesalonicenses 5:17, se establece: ¨Orad sin cesar.¨, cumplamos este versículo, oremos continuamente, encendamos inciensos en nuestro lugar de oración, vamos a agradar a Dios con estos actos.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por dejar abierto ese canal de la oración para comunicarnos, siempre es necesario tener tus orientaciones, guía, y, amor, para ser mejores siervos. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén