2 Reyes 20:14-16 “Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron a ti? Y Ezequías le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia. Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. Entonces Isaías dijo a Ezequías: Oye palabra de Jehová: “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. El hecho que podamos disfrutar a diario de esta instrucción de Dios, es algo incomparable, nos ayuda de diversas maneras, y, ayuda al prójimo, cuando les permite ser tocados por el mensaje que predicamos al dar el buen ejemplo. Degustemos con gozo de estos consejos, y, compartamos este material con nuestros hermanos, y, hermanas en la fe.
Para comprender mejor, el rey Ezequías contrajo una experiencia grave, estaba al borde de la muerte, cuando Dios lo curó de una forma milagrosa, la noticia de la cura de Ezequías, se esparcio, no solo por Israel, sino también por el exterior, y, allí el Rey de Babilonia, mando a una comitiva, para mostrarle que estaba impresionado, con el poder de un Dios que lo había curado, y, lamentablemente en lugar del Rey testimoniar respecto del poder de Dios, para esos visitantes que eran paganos, idolatras, la biblia dice que el Rey Ezequías, apenas se preocupo en mostrar sus tesoros, sus armas de guerra, entonces, veamos cuando los babilonios se van, el profeta Isaías va al palacio, y, les dice estas palabras al Rey, las palabras contenidas en el texto bíblico, donde se muestra la conducta de un Rey que además de ingrato, fue imprudente, mostro todo lo que tenia para aquellos extranjeros, que después vendrían para buscar, su oro, su plata, sus armas, en fin, felices en esta vida son los que tienen la sabiduría de buscar a Dios, que tienen al reino de Dios, como su tesoro mayor, ellos viven con los pies en la tierra, y, los ojos en el cielo, pendientes de cumplir la voluntad de Dios, esos son felices, pero aquí lamentablemente, el Rey de Israel fue muy infeliz, las personas en nuestras casas, y, en nuestras vidas, ven lo que les mostramos, y, les mostramos lo más importante, pero es claro que cada quien tiene sus cosas más importantes, eso nosotros, y, las personas con quienes convivimos lo saben, y, encima de todo, Dios sabe, ojala que no vivamos de esa forma como Ezequías lo hizo, y, vivió, preso apenas a tesoros materiales, en ese sentido, en el evangelio de Mateo 6:19 ¨ No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;¨, que nuestro tesoro sea Jesus, que nuestro corazón este en el.
OREMOS:
Padre Amado, líbranos de la locura de hacer de las cosas de este mundo, nuestros tesoros, que Jesús sea nuestro tesoro mayor, todos los días en todo tiempo, es nuestra oración en Jesús. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen