Lucas 19:41-44 ¨Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.¨
Amados, que la Paz del Señor sea con todos, y, que sus bendiciones recaigan sobre nuestras vidas. Por allí en el YouTube hay una película que se llama Last descent, esta es una película basada en hechos reales, la cual nos muestra las consecuencias de la desobediencia, nos hace reflexionar en lo siguiente: sí tenemos el mapa a mano, no hay razón para ignorarlo, no hay razón para desobedecerlo, en el caso de la película, el personaje por desobedecer obtuvo Consecuencias negativas, nosotros en la vida debemos prevenir, que nos acontezcan cosas negativas, por eso precisamos obedecer al pie de la letra los consejos bíblicos. Siempre que procedamos cumpliendo la voluntad de Dios, vamos a ser bendecidos, creamos en eso y compartamos este material.
El tiempo en el que ocurren los hechos narrados en el texto bíblico, es cuando Jesús está llegando a Jerusalén, él sabe que pocos días después, pasará por la grave experiencia de la Cruz, y el texto nos dice que cuando Jesús vio la ciudad, él lloró por ella, Jesús lloró de tristeza, por ver la dureza del corazón de ese pueblo, qué resistía a su mensaje de salvación, Jesús lloró también por saber que pocas décadas después, Jesús pudo comprender que 40 años después de su crucifixión, los romanos vendrían a destrozar la Ciudad de Jerusalén, y, a sus habitantes. Por ese motivo, es que Jesús dice, lo que expresan las palabras, contenidas en el texto bíblico, y todo esto se refiere a que ellos no aprovecharon la oportunidad que Dios les dio. La palabra oportunidad, proviene del latín, y, etimológicamente, quiere decir: estar junto a la puerta, o, frente a la puerta, en este caso, la puerta de la bendición, Jesús le dice a su pueblo: ustedes no aprovecharon la oportunidad, que Dios les concedió. En este sentido, el versículo de Apocalipsis 3:20, establece: ¨ He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.¨, entonces, cuando Cristo nos dice que él está en la puerta, nos está diciendo que esta es nuestra oportunidad, esa es la verdadera oportunidad para encontrarnos con Jesús, él quiere vivir en nuestras casas de manera temporal actualmente, para posteriormente llevarnos a vivir con él en su casa durante Toda la eternidad, todas las veces que el evangelio nos es presentado, es una oportunidad para reencontrarnos con Jesús, para hacer la voluntad de Dios, para que brindemos un buen ejemplo al prójimo, y, agrademos a nuestro Padre Celestial.
OREMOS:
Padre Amado, guíanos siempre, para poder aceptar Y aprovechar las oportunidades que nos das, queremos brillar delante de nuestro prójimo, brindando un buen ejemplo, llevando a más almas a tus caminos, demostrando presente en nuestras vidas. Contribuye con nosotros siempre. Son las peticiones que hoy te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén