1 Reyes 17:18 “Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Esperando que todo este andando bien, es oportuno recordar que no es suficiente, tener cabeza, sino que también hay que tener juicio, la mente debe estar tranquila, por tanto es importante mantener la paz mental. La mente humana trabaja en base a una relación de causa y consecuencia, normalmente pensamos que si ocurrió algo, fue por causa de otra cosa, el mensaje de hoy muestra a una sufrida viuda, intentando entender el por qué de su sufrimiento. Vamos a sumergirnos en esta historia para extraer el mensaje de salvación, y, compartirlo.
Elías el profeta, salió de su escondite, donde preciso estar por un tiempo, porque era perseguido por el Rey Acab, y, la esposa Jetzabel, y, cuando salió de su escondite, Dios dijo asi: ¨Anda a casa de una viuda en Sarepta, porque allí ordene a esa Señora que cuide de ti¨, la pobre mujer confió en Elías como un profeta de Dios, ella había testimoniado el poder de Dios al multiplicar los alimentos en su casa, mientras tanto una tragedia alcanzo el hogar de esa mujer, destruyendo completamente su suelo, como un grito de desespero de una madre que acaba de perder a su hijo, la viuda cuestiona a su huésped, el profeta Elías, y, como oímos ella dice ¨Que fue lo que yo le hice a usted, hombre de Dios¨. Siendo extrajera y sin conocer los designios del Creador, la viuda pensó que Elías había traído la muerte a su casa, en consecuencia de sus errores pasados, de los errores que aquella señora había cometido previamente, a pesar de no saber que el Dios de Israel no actuaba de esa forma, ella estaba inconforme, y, buscaba entender lo que ella había hecho de equivocado, para recibir ese castigo, delante de un infortunio frecuentemente, queremos encontrar una razón, o un responsable, con todo no siempre vamos a entender las razones por las cuales Dios permite un sufrimiento, no todo nos es revelado, notemos que la Biblia no explica la causa de la muerte del muchacho, pero mostro el poder de Dios al revertir el luto, muchos de nosotros ya perdimos a alguien, la experiencia del luto es extremadamente dolorosa, y, nos hace cuestionar el motivo, o, por qué, la verdad es que vivimos en un mundo dominado por la muchos inconvenientes, los cuales son reflejo de lo terrible que es el resultado del pecado, la separación de Dios, todos estamos sujetos a los daños de la inequidad, ni Jesús fue salvado de inequidad, aflicción, sufrimiento, y, muerte, sin embargo, Dios da un consuelo a los que sufren. En este sentido, expresa lo siguiente, el versículo Apocalipsis 21:4 ¨Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.¨, el propio Dios enjuagara las lagrimas de sus hijos, y, la muerte y el dolor, no existirán mas. Aunque ahora no entendamos el motivo, o, por que, de nuestro sufrimiento, sepamos, que Dios esta en el control de todo, el se compadece del dolor, y, promete un mundo mejor donde el mal no existirá, por eso sigamos confiando en Dios.
OREMOS:
Padre Amado, asi como aquella Señora que perdió a su hijo, y, no entendió tu poder, muchas veces nosotros no entendemos varias cosas malas que pasan, con nosotros y con otros de tus hijos, wue te son fieles, pero ayudanos incluso sin entender, para que mantengamos nuestra confianza en ti, que tengamos certeza plena de que tu estas con nosotros . Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen