09 de Septiembre: Perdonar siempre

Lucas 17:3-5 ¨ Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos, y, seamos bendecidos abundantemente. La palabra de Dios,  constantemente nos muestra la importancia de la obediencia, para tener una vida mejor, y, superar los acontecimientos que se nos presenten. Mantegamos la obediencia a la voluntad de Dios, y, seremos bendecidos. Difundamos este material.

 

 

Palabras hermosas de Jesús, son las contempladas en este texto bíblico, en ellas destaca la necesidad del perdón, este perdón es un acto de fe, y, en la secuencia los apóstoles piden más fe. Es necesario que nuestra fe sea aumentada, para perdonas varias veces, no solamente 7 veces, sino más de siete,  todas las veces que exista arrepentimiento sincero debe haber perdón, porque es así, y, Dios nos trata de esa manera, nosotros somos débiles pecadores, ¿Cómo podemos tratar a los otros de la misma forma que Dios nos trata?. Notemos que Dios, el nos enseña a ser así, y, nos da el ejemplo, así se expone en el versículo Isaías 55:7 ¨ Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.¨, Dios es rico en perdonar, Dios siente placer en perdonar, alabado sea el Señor por eso, cuando Jesús vino a la tierra, cuando Jesús se torno hombre y habito entre nosotros, durante todo el tiempo, eso fue lo que el Señor nos enseño, y, Jesús en la Cruz expreso una linda frase, que surgió después de tanto maltrato, y, sufrimiento, en ese tiempo Jesús dijo: ¨Padre perdónalos, porque ellos no saben lo que hacen¨, ese fue un ejemplo maravilloso, Jesús vivió su enseñanza, Jesús vivió su predica, en el auge de su sufrimiento, cuando sus enemigos lo dañaban, y, maltrataban, más, y, más, Jesús perdono, y, pidió perdón para ellos, tomemos este ejemplo, y, apliquémoslo, en nuestras vidas.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, aumenta nuestra fe, para que por causa de la fe, podamos perdonar al pecador arrepentido, las veces que sea necesario, queremos imitar esas conductas que te son agradables, y, brindar un buen ejemplo, para motivar a las personas a seguir tus caminos. Apóyanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion