05 de Septiembre: Andar con Dios

Lucas 19:8-10 ¨  Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.¨

 

Amados que la paz de Dios sea con todos, y seamos bendecidos abundantemente. Un habito como este, donde estudiamos la biblia, para mejorar nuestra manera de vivir, merece ser practicado continuamente, ya que nos invita a cada día actuar de manera más obediente, con el objetivo de glorificar a Dios, dar un buen ejemplo, y, alcanzar la vida eterna, continuemos avanzando este camino. Compartamos este material.

 

 

Enoc, es alguien admirable, un ejemplo a ser seguido, el texto dice que el anduvo con Dios, y, ¿Todos nosotros hemos andado con Dios?. Algunos piensan, que para alcanzar ese nivel de relación, es necesario aislarse, vivir totalmente separado de la civilización, vivir en un monte distante, y, apartarse de cualquier tentación, y, profundizar en la vida espiritual, esa teoría en realidad esta errada, y, el propio Enoc nos muestra eso, la primera parte del texto bíblico que encabeza este material, enfatiza que Enoc vivía en sociedad, el tenia una esposa, y, de ella vino Matusalen, notemos que la caminada con Dios, de Enoc, se dio, después que Enoc se convirtió en padre, podemos evidenciar que al Enoc vivenciar el amor paternal, el consiguió observar mejor el amor de Dios por la humanidad, la caminada de Enoc con Dios no se refirió a una vida aislada, el texto bíblico nos sigue mostrando que el tuvo mas hijos e hijas, mostrando que el vivía con su familia, con su comunidad, con su sociedad, con ese panorama debe quedar claro para nosotros, que caminar con Dios, esta accesible para todos nosotros, en todo tiempo, y, todos los lugares. Cuando Jesús estuvo en este mundo, así como Enoc, el también anduvo con Dios, Cristo tenia momentos de Soledad, pero también tenia momentos de Multitud, para amar y enseñar a las personas,  Enoc anduvo con Dios, y, le mostro a Dios a su familia también, el fue un gran líder espiritual, una evidencia de eso, es que de su linaje, vino Noé, el único hombre justo de su generación, andar con Dios no es aislarse del mundo, es caminar en el mundo agarrando la mano de Dios, Enoc no tenía un ADN diferenciado, o, una inteligencia sobrenatural, el era como nosotros, y, nosotros también podemos andar con Dios, hacer de Jesús nuestro mejor amigo, por eso vamos a buscar diariamente de la palabra de Dios, y, hagamos de la oración, la respiración de nuestra alma, y, ciertamente, nunca más caminaremos solitos, creamos en que no existe nada mas precioso en nuestra vida, que conocer amar a Dios, y, que por la fe, nos relacionemos con él, estas son las personas más ricas, mas prosperas, más saludables, y, más fuertes del mundo, y, es bueno saber que toda esa riqueza, esa sabiduría, esa prosperidad, esa salud, están disponibles a todos cuantos quieran, porque Dios puede ser encontrado por todos los que lo buscan.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, nos colocamos en tus manos, y, te pedimos, que nos permitas andar contigo, y, ayúdanos a permanecer en ese propósito, para que tengamos una experiencia semejante a la de ENOC. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion