Genesis 4:8 ¨ Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.¨
Amados, que la paz del Señor sea con todos. ¡Qué alegría poder reunirnos nuevamente aquí! Es una bendición tener la oportunidad de profundizar en la Palabra de Dios juntos y aprender más sobre su voluntad para nuestras vidas. Sigamos adelante en este camino de estudio y crecimiento espiritual, y compartamos nuestro conocimiento con otros, para que podamos ser un ejemplo de obediencia y amor hacia el Padre Celestial. ¡Que esta hermosa práctica continúe bendiciendo nuestras vidas!
Caín fue el primer hijo de la pareja, Adán y Eva, nuestros primeros padres, él cometió un acto horroroso contra su hermano Abel que era más joven, Dios se enteró, y, en el momento oportuno llamó aparte a Caín para conversar, en la mitología, muchos dicen que Caín fue el hijo de la serpiente con Eva, pero nada de eso puede ser asegurado a ciencia cierta. En el versículo de hoy Dios habla con Caín, y le pregunta por su hermano Abel, lo interesante de esto es evaluar el paralelismo de esta historia, con el momento en que Adán y Eva pecaron, su reacción posterior puede mentir, cómo aconteció en este caso, Dios busca a los pecadores, y, les hace preguntas, es claro de que no es porque Dios no sepa la respuesta, simplemente puede ser una prueba para evaluar la sinceridad de los pecadores, es para dar la oportunidad de confesión y arrepentimiento, con todo notemos el contraste del amor de Dios con la frialdad de Caín, notemos la aspereza de la respuesta de Caín. Es lógico que la respuesta ante la pregunta sobre la confesión de los pecados, sea una mentira todo el tiempo, esa postura es impropia de un cristiano creyente, nosotros debemos evitar pecar, y si alguna vez pecamos, precisamos confesarlo de inmediato al Padre Celestial, mediante una oración sincera de arrepentimiento solicitando perdón. En este caso, Caín procedió mal, homenajeando a la falta de sinceridad de sus padres cuando cometieron el pecado original. Precisamos tomar en cuenta respuesta de Caín, esta respuesta de Caín ante la pregunta de Dios, y saber que Dios nos juzga con la intención no de condenarnos, sino de salvarnos, y ofrecernos una salida, qué pueda mejorar nuestras vidas. Cumplamos rectamente la voluntad de Dios, ello nos permitirá tener acceso a una mejor vida, precisamos de vincularnos del pecado, y para eso necesitamos hablarle con la verdad a nuestro Padre Celestial.
OREMOS:
Adorado Padre, venimos a ti llenos de júbilo en esta oportunidad, para pedirte con mucho respeto y cariño también, qué nos otorgue las cualidades necesarias para cumplir tu voluntad, queremos expresarnos ante ti con sinceridad, para obtener perdón y poder progresar llevando el evangelio a todo lugar. Apóyanos siempre. Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.