08 de Agosto: El lugar de la mujer es donde Dios quiera

Ester 2:17 ¨ Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.¨

 

Amados, que la paz del Señor sea con todos. Es una bendición estar aquí, reflexionando sobre las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Para cosechar sus beneficios, debemos hacer un esfuerzo, y, perseverar en nuestras acciones. Aunque, seguirlo implica renunciar a muchas cosas del mundo, el premio final es la vida eterna. Compartamos esta enseñanza para bendecir a otros, y, agradar al Padre Celestial.

 

 

Hoy tenemos el placer, de estudiar la historia de Ester, una mujer que vivió para cumplir un propósito de Dios,  la historia de Ester es impresionante y dramática,  y nos muestra que incluso en el silencio Dios está obrando,  para beneficiar a aquellos que confían en él.  En este versículo se nos relata algo que aconteció con Ester, se trata de que el rey de Persia,  destituyó a una reina de su posición de reina, porque lo había desobedecido,  entonces él hizo una convocatoria, para todas las mujeres lindas y vírgenes que había en el reino,  para elegir a una que la sustituyera, osea que pasase a ser reina,  y la escogida fue Ester, una muchacha que era judía, y vivía en Persia,  una joven sin ninguna relación con la nobleza persa,  ella se convirtió en reina, nada impidió que afuera colocada dónde Dios quiso,  hay una frase que establece ¨ el lugar de las mujeres es donde ellas quieran¨; sin embargo, hay una frase mejor, ¨ el lugar de las mujeres es donde Dios quiera¨,  ciertamente la mujer es competente igual que el hombre,  pero en resumen donde Dios disponga que una persona debe estar,  esa voluntad debe ser respetada, y, asumir con responsabilidad la labor que nos confirió, cumplir la misión qué ha sido propuesta. Hay cosas que nosotros como seres humanos, podemos pensar que son incorrectas, pero solo Dios sabe para qué ocurren,  él conoce todos los elementos de nuestro plan,  por qué él lo escribió,  Confiemos en el señor,  cumplamos su voluntad,  en el lugar donde él nos colocó es donde debemos estar, y, en este mismo lugar es donde debemos dar el 200%, o, más de nuestras habilidades para triunfar,  vamos a desligar de pensamientos negativos, todas las responsabilidades que nos han sido confiadas,  es porque tenemos las herramientas necesarias para sustentarlas,  asumirlas,  y, manejarlas de manera correcta,  seamos obedientes cumplamos la voluntad de Dios,  él sabe muy bien las cosas que hace.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, queremos agradecerte por todo, es grandiosa tu forma de tratarnos, y, alimentarnos con conocimientos hermosos,  al conocer la historia de Ester, y, anotar que ella fue colocada en el lugar donde debía estar,  queremos pedirte que nos dirijas hacia el lugar donde debemos estar, en el cual debemos dar nuestro 200% o más, para destacarnos y hacer tu voluntad,  realizar tu obra y brindar un buen ejemplo prójimo. Apóyanos siempre.  Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion