Salmos 36:7 ¨ ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.¨
Amados, la paz del Señor sea con todos. Pase lo que pase, precisamos mantener la calma, ello simboliza el hecho de tener fe, Dios no nos dejara caer, lo que acontece, siempre ocurre para nuestro bien. Recordemos cómo le fue al profeta Elías, a quien Dios, oriento y proveyó de alimento y buenas condiciones para la vida, y, así Dios ayudo a muchos personajes bíblicos más. Tengamos fe, porque Dios nos ayudara.
La palabra de Dios es algo indescriptible, el salmista intenta explicarlo diciendo que es preciosa la misericordia de Dios, es decir que tiene mucho valor, el hombre cuando entiende la infinita bondad del Creador, se busca abrigar en el, por eso los hijos de los hombres se amparan bajo tus alas, es interesante notar la comparación que David hace al recitar este Salmo, el comparo la seguridad en Dios, con la sombre de las alas, la comparación del cuidado de Dios, con la sombre de las alas de un ave, aparece en diversos lugares de la biblia, las alas por si solas poseen una anatomía teóricamente frágil, si es comparado con la protección de un escudo de hierro, por ejemplo, mientras tanto el cuidado que un ave tiene con quien se abriga debajo de sus alas, supera cualquier otro método de protección, pues ella protege con su propia vida, Jesús cierta vez, hiso una comparación parecida, la cual esta indicada en el libro de Mateo 23:37, ¨ ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!¨, cuando Jesús comparo su acción de buscar salvar a sus hijos, con la acción de una gallina, que junta a sus polluelos debajo de sus alas, para protegerlos totalmente, el creador de la gallina sabia el tipo de analogía que estaba haciendo, las gallinas son conocidas por su gran sentido de cuidado parental, ellas protegen a sus pollos colocándolos bajo sus alas, en ese lugar ellos son protegidos de cualquier amenaza externa, una gallina de su vida por sus hijos, ella hace todo para garantizar la protección de su familia, y, la frase de Jesús, en este versículo del libro de Mateo, fue que aunque el intento unirlos debajo de las alas, ellos no quisieron, los corazones quedan apretados al oír tristeza en esas palabras, con certeza Jesús las dijo con tristeza porque el quería abrazar a sus hijos, pero ellos no quisieron, lo rechazaron, lo evadieron. Esta no será nuestra historia, porque nosotros estamos determinados a cumplir la voluntad de Dios, seguir el camino de la Salvación que es Jesucristo, y, ser siervos ejemplares para agradar a Dios, y, brindar un buen ejemplo al prójimo.
OREMOS:
Amado Padre, es precioso percibir tu amor, estamos determinados a obedecer tu voluntad seguir el camino de la Salvación, y, brindar un buen ejemplo para que el prójimo, se acerque a ti. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.
Amen