Lucas 14:27 ¨Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.¨
Amados, que la paz del Señor sea con todos. Es un placer estar aquí, reflexionando en las enseñanzas nuestro señor, por lógica, para obtener un beneficio, precisamos hacer un esfuerzo, necesitamos mantener la constancia en la realización del acto, para poder ejecutar el proceso sin contratiempos, cuándo decidimos seguir a Cristo Jesús, requerimos renunciar a muchas cosas del mundo, Pero al final este esfuerzo vale la pena porque obtendremos vida eterna. Compartamos este material, para bendecir al prójimo y agradar a Dios Padre.
Estas palabras contenidas en el versículo, fueron dichas por Jesús registradas por Lucas, el contexto de esta expresión, era un momento donde Jesús estaba mencionando, los requisitos para ser considerados, cómo su discípulo, y una de esas condiciones es la que se encuentra reflejada en el versículo qué encabeza este material, necesitamos reflexionar sobre el significado de tomar la cruz y seguir a Jesús, muchos por allí creen que el significado de tomar la cruz, es solamente recibir perdón, gracias, y otras consideraciones de Dios, ver lo de ese modo es observar limitadamente una oferta, el significado de tomar la cruz va mucho más allá de lo que pensamos, y, de lo que creemos, tomar la cruz y seguir a Jesús, tiene un significado tremendo, además de las cosas buenas que vamos a recibir, precisamos hacer esfuerzos, y, no desistir, sino perseverar para alcanzar el objetivo. A lo largo de las historias bíblicas, podemos notar Cómo todos esos superhéroes bíblicos, pasaron por momentos de dificultad, quizás se deprimieron, tuvieron sentimientos negativos, quizá estuvieron confundidos, pero algo que fue común en todos, fue seguir la voluntad de Dios, perseveraron en el objetivo, y como punto final recibieron bendición. Ese es el llamado qué nos hace hoy este versículo, según el cual para ser considerados discípulos verdaderos, precisamos tomar la cruz y seguir a Jesús, hacer esto con determinación y sin mirar atrás, porque la recompensa es inmensa y el ejemplo que vamos a brindar al prójimo es algo maravilloso, qué va a marcar una huella imborrable en sus vidas, además de agradar a nuestro Padre Celestial. Después de tener este conocimiento, solo nos queda tomar la cruz y seguir a Jesús, es la mejor decisión que podamos tomar.
OREMOS:
Adorado Padre, eres todopoderoso, y, siempre estás con nosotros, queremos agradecerte por eso, además de comprometernos a seguir tus enseñanzas, queremos cumplir tu voluntad, destacarnos, y, brindar un buen ejemplo al prójimo, para que todos lleguen a tus caminos. Concédenos sabiduría, fortalécenos siempre, favorecen los para llevar la cruz y seguir a Jesús, en todo tiempo, dejando una huella positiva a nuestro pasó. Contribuye con nosotros. Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.