04 de Agosto: Pacificador

Génesis 37:4 ¨ Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos; por eso lo odiaban y no podían hablarle amistosamente.¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Hoy es un día maravilloso, gracias a la bondad de Dios. Démonos el esfuerzo de ser mejores discípulos cada día, y, de hacer lo correcto en todas nuestras acciones. Las buenas obras, nos llevarán al sendero hacia Jesucristo, y, al Padre Celestial. Avancemos juntos, y, compartamos esta enseñanza con otros.

 

 

Un tema importante es la familia, sobre todo en la vida Cristiana, hoy hablaremos de la familia de Jacob, donde José era el hijo favorito, y, su padre, Jacob, no se preocupaba en disfrazar su preferencia, pero los hermanos de José, no lidiaban bien con esa situación. Podemos entender con la lectura, que la familia de Jacob, era disfuncional, cuando estudiamos la biblia, vemos eso de manera clara, por un lado, tenemos a un padre que declaradamente prefiere a un hijo, y, por el otro lado tenemos a un grupo de hermanos que se unieron para ir contra un hijo preferido, lo que nos hace comprender las razones por las cuales los hermanos de Jacob, tenían ese comportamiento hostil respecto a él, con todo la maldad que ellos practicaron contra José, al crear un macabro plan para venderlo como esclavo, pero José, no se enfureció, sino que siempre obedeció la voluntad de Dios, y, supero cualquier tentación que se le presentó, hasta que llego a ser trabajador de la gobernación, ese fue un gran logro, pero el logro más resaltante lo hizo a nivel privado, que fue reencontrarse con sus hermanos, y, tratarlos bien, sin guardarles rencor, allí dio una lección para toda la humanidad, del mismo modo que fue Jose, precisamos ser, y, perdonar a todos, en lugar de guardar rencor. En tal sentido, seamos propagadores del bien, brindemos un buen ejemplo, pacifiquemos y dejemos de lado los rencores contra nuestro prójimo.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, es maravilloso poder sentir tu abrazo, en cada consejo, y, orientación que nos das, para que tengamos una mejor vida en todo sentido, otórganos esa obediencia de Jose para cumplir tu voluntad, y, evitar guardar rencores, perdonando a todo nuestro prójimo. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion