Salmos 13:1-6 “¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre. ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos en mi alma, Con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? Mira, respóndeme, oh Jehová Dios mío; Alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte; Para que no diga mi enemigo: Lo vencí. Mis enemigos se alegrarían, si yo resbalara. Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien. “
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Qué delicia que estamos reunidos hoy, Esta es la hora del Dios, ayuda dónde nos vamos a alimentar con la palabra sanadora nuestro Señor, grandes cosas están por venir y debemos estar preparados, para ese día magistral, cuando todo cambiará, y, la bendición la podremos percibir. En los momentos de tristeza, y, de dudas, la oración nos aproxima a Dios, y, podemos sentir su presencia, y, también su bondad, ayudándonos a salir adelante, a progresar, y, a dar un buen ejemplo al prójimo. Preparémonos, compartamos, oremos. Cualquier actividad es poca para promover el reino del Señor. Pero debemos perseverar.
Las primeras cosas te aparecen este texto bíblico son lamento, dolor, tristeza, y, duda, posteriormente el salmista expresa, una oración, una petición de fe, misericordia para que le diera fortaleza, y, no permitiera que el enemigo prevaleciera sobre él, posteriormente, David expresó alegría y alabanza, este texto bíblico nos permite saber, si la oración con fe vence a la tristeza y a la duda, fortalece el espíritu del Cristiano, llevándolo a realizar buenas obras en favor del prójimo. Cuándo oramos cambiamos el Lamento desesperado por un cántico de alabanza, por eso es recomendado no solo lamentar, sino también orar porque la oración amplía nuestra Visión respecto al poder de Dios todas las cosas, y somos bendecidos, esto ocurre en la vida de los hijos de Dios, actualmente, cómo ha acontecido durante todos los siglos. Muchas veces por causa de los problemas de la vida, quedamos llenos de dudas, de tristeza, de lamentación, pero si sabemos qué hacer llevaremos nuestras angustias a Dios, y abrimos nuestros corazones a Dios como un amigo, nosotros rasgamos nuestras ansias, nuestras frustraciones, nuestras preocupaciones, y colocamos todo expuesto delante del señor, y al obtener la respuesta de Dios, conseguimos tener un sentimiento de paz y tranquilidad indescriptible, y acto seguido glorificamos al Señor, lo alabamos porque sabemos que él nos Oye. Qué linda relación, esa que podemos crear con el Señor, lo interesante es ser obedientes y cumplir su voluntad.
OREMOS
Amado Padre, gracias por tanto amor que nos das, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas a un nivel Superior, de espiritualidad, de amor, y, de servicio al prójimo. Queremos cumplir contigo, orar, y, recibir tu respuesta en el tiempo cierto, no solo para obtener bendición, sino, también para expresar tu presencia en nuestras vidas. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.
Amén.