Salmos 139:7-10 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.”
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Es lindo vernos aquí en nuestro camino hacia la salvación. La fe en nosotros mismos es clave para avanzar, y esa fe nace del conocimiento del amor especial que Dios tiene por cada uno. Al entender que Jesús se entregó por nosotros sin condiciones, podemos aprender a amarnos y amar a los demás de la misma manera. El amor divino que recibimos y compartimos es lo que nos llena de estima personal. Sigamos compartiendo este mensaje para bendecir a otros y expandir el amor sin límites. ¡Avancemos en unidad y amor!
Dios sabe todas las cosas, y, está en todos los lugares al mismo tiempo. En el texto bíblico de hoy, el salmista revela la imposibilidad de huir de la presencia de Dios, entre los lugares mas improbables, el cita el profundo abismo, los confines de los mares, ¿Cómo seria vivir en un lugar asi?. Existe un lugar llamado Punto Nemo, ese es el lugar mas inaccesible y aislado del planeta tierra, el también es conocido como punto de inaccesibilidad, del pacifico, el punto nemo queda lejos de cualquier actividad humana, el pedazo te tierra mas cercano queda a 2000 kilometros, de distancia, el local es tan lejos todo, que los seres humanos mas cercanos, son los tripulantes de la estación espacial internacional, que llegan a orbitar la tierra, a la altura máxima de 416 kilometros, la vida allí es prácticamente inexistente, y, muchas veces el Punto Nemo, sirve como cementerio para basura espacial, navios de carga, y, satélites, si el salmista conociera el Punto Nemo, quizá podría haberlo incluido en el texto. No existe un limite de kilometraje para que Dios nos alcance, no existe un lugar inaccesible para el, mientras tanto muchas veces sentimos que llegamos tan lejos que no podemos regresar, algunos personajes de la biblia, como Sanson, David, y, otros, enfrentaron el Punto Nemo, de la existencia, inmersos sobre la basura del pecado, ellos se sentían indignos, inalcanzables, todavía la mano de Dios los encontró, y, allí ellos aceptaron la invitación de la gracia, hoy quizá alguien este viviendo un Punto Nemo, a millares de kilómetros de los planes de Dios, y, muchas veces nos sentimos asi distantes, sumergidos en la suciedad de este mundo, prácticamente sin vida, el recado de Dios para todos, el esta viéndonos, el esta extendiendo su mano derecha para sacarnos del lugar donde estemos, no importa lo lejos que hayamos ido, si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel para perdonarnos y purificarnos, precisamos aceptar ese llamado. Escrito esta, en Juan 1:9 ¨ Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.¨, el Señor está listo para alcanzarnos, no importa lo lejos que hayamos ido.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por estar siempre dispuesta a favorecernos, es lindo saber que eres capaz de salvarnos, y, rescatarnos, no importa lo lejos que hayamos ido. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen